ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


martes, 30 de enero de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

“ES QUE... JUSTO AHORA...”

“¡Puag...!, pero, ¿qué es esto?” Más o menos ésta fue la expresión que me salió cuando me fui a lavar las manos. Al ir a abrir el agua, cogí el mango del grifo (que es de rosca), y sentí mi mano llena de una sustancia viscosa y pringosa.

Miré la palma de mi mano y la tenía completamente llena de grasa, ¡pero llena, llena! Me empecé a reír, pensando que aquella situación parecía una “broma de cámara oculta”.

Y es que seguramente una hermana había venido a lavarse con las manos llenas de grasa, y no se dio cuenta de que dejó manchado el mango del grifo.

Pero la cuestión fue que, interiormente, me surgió la tentación de dejarlo tal cual estaba. Yo había venido con prisas a lavarme las manos, y dudé en cerrar el grifo como pudiera para no volver a mancharme, y listo.

La mente en esos momentos anda rápida, y me surgía un torrente de auto justificaciones: “Tengo mucha prisa, si no, sí que lo limpiaría”, o “Uff, además, como para encontrar por aquí algo con lo que limpiarlo”...

Finalmente, dejando atrás mis razones, me quedé a quitar la suciedad del grifo. Así que, entre risas, grasa y un spray multiusos que encontré, pude hacer que aquello quedara de nuevo como los chorros del oro.

Me di cuenta de lo maravilloso que es ser cristiano. Porque nosotros no hacemos estos gestos sólo por ser buenas personas, o por tener todo perfecto y a base de esfuerzo personal... ¡Cuántas veces hemos experimentado que eso termina por ser como una losa demasiado pesada sobre nosotros!

Sin embargo, nos vemos libres de pesos cuando actuamos por repuesta a la llamada que hemos recibido de Jesús: “Id al mundo entero y proclamad que el reino de Dios ha llegado”.

Con estos pequeños gestos de cada día, quiero dejar de escuchar mis propias justificaciones para escuchar y responder a Su llamada, que me invita a salir de mí misma y a mirar a los demás.

Nunca soy tan feliz como cuando redescubro al levantarme que el día entero es una misión.

Hoy el reto el amor es responder a Su llamada. Seguro que a lo largo del día encontrarás en tu camino un montón de ocasiones para vivir desde el amor. Es normal que te surjan justificaciones, pero hoy, al menos 3 veces, intenta seguir Su voz; deja que se vaya haciendo más y más fuerte en ti.

VIVE DE CRISTO

Pd: AVISO IMPORTANTE

Queridos reteros, lamentamos tener que comunicaros que se han agotado por completo todos los calendarios "Vive de Cristo en 2018".

Es por ello que, a los que nos lo habéis pedido en estos últimos días, no podremos hacéroslo llegar.

Muchas gracias por vuestra acogida y cariño a este proyecto, ¡y esperamos que el Señor nos regale seguir viviendo juntos todo este año con el Reto! ¡Unidos en Cristo!

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: