ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


domingo, 28 de enero de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

ALUMBRANDO EL CAMINO

Este verano pusimos farolas solares a lo largo de la zona de paseo que hay en la huerta. Esto ayuda mucho, sobre todo en esta época, que anochece tan pronto que, cuando salimos a dar un paseo, es noche cerrada y hay zonas en las que apenas se veía nada. Ahora caminamos y a nuestro paso se van encendiendo las pequeñas farolas, dejando iluminada la zona por la que pasamos.

Sin embargo, el otro día salimos a dar el paseo y no se iluminaban. Al principio dudamos de si se habrían estropeado, pero luego caímos en la cuenta de que el día había estado nublado y no habían cogido la luz que necesitaban para alumbrar. Al día siguiente sí que alumbraban, pero con una luz tenue, pues era poca la batería que les quedaba para las... siete de la tarde.

Y es que, sin haber recibido luz, no pueden dar luz. Y nosotros somos como esas farolas solares, que, si no recibimos Luz, no podemos darla. Si no nos llenamos del Señor, si no dejamos que Él nos regale Su amor... de nosotros nada sale. Queremos perdonar, pero no podemos; amar cuando no es fácil, y no podemos; sanar heridas, y no podemos.

Cristo, antes de actuar, miraba al Padre, oraba; toda la fuerza la cogía de la oración. En muchos momentos se ve que se apartaba para orar, que se iba a un lugar tranquilo...

Es domingo, y ya al caer la tarde se avecinan los “miedos” de la semana: la reunión complicada, el compañero que te lo está haciendo pasar mal... Es buen día para parar y cargar tu batería, y así dar luz; es buen día para recibir la Luz y así poder darla. Que tu semana no empiece desde tus fuerzas, sino desde Él.

Hoy el reto del amor es que cargues la batería. Para en una iglesia y háblale al Señor de tu semana, sobre todo de eso que tanto te preocupa, para que sea Él el que te dé luz y se manifieste en tus gestos y en tus palabras.

VIVE DE CRISTO

Pd: AVISO IMPORTANTE

Queridos reteros, lamentamos tener que comunicaros que se han agotado por completo todos los calendarios "Vive de Cristo en 2018".

Es por ello que, a los que nos lo habéis pedido en estos últimos días, no podremos hacéroslo llegar.

Muchas gracias por vuestra acogida y cariño a este proyecto, ¡y esperamos que el Señor nos regale seguir viviendo juntos todo este año con el Reto! ¡Unidos en Cristo!

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: