ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


lunes, 1 de enero de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

TODO QUEDA EN FAMILIA

Hace tiempo empecé a leer un comentario de los evangelios del nacimiento de Cristo y, la verdad... no llegué a acabarlo.

El pobre autor se atascaba tratando de encontrar una explicación de por qué los evangelistas dicen que María “dio a luz a su hijo primogénito”, en vez de decir “unigénito”. El asunto le resultaba espinoso, casi que un error por parte de los evangelistas.

Lo cierto es que me perdí a la mitad del razonamiento. Seguro que eran unas estupendas elucubraciones de alta teología, ¡pero no había quien le siguiera! Me consolé pensando que lo mío es encontrar a Cristo “en zapatillas y entre los fogones”...

La cuestión es que, hace un par de días, ¡el Señor me hizo entenderlo todo de golpe!

Es cierto que Jesús es el único hijo que tuvo María, pero, en el espíritu, ¡tiene muchísimos más! En el Calvario, Cristo nos la entregó como madre. ¡Y así lo vivieron todos los apóstoles! Creo que por eso prefirieron decir que Jesús era su hijo, no “unigénito”, sino “primogénito”... ¡Se sentían, ellos también, hijos!

Y así, desde entonces, María ha ido acogiendo en su regazo a cada alma que nace a la fe. ¡Y eso te incluye a ti!

Cristo te entrega a su Madre. Ella es la persona que más le amó, la que mejor supo escuchar la voz del Señor en todo momento... y, aunque no siempre comprendiera, la que siempre confió.

María cuida tus pasos, y, como buena Madre, desea guiarte y enseñarte a seguir al Señor. ¡¡La mejor forma de empezar el año es de su mano!!

Hoy el reto del amor es que pongas el año que ha nacido en manos de la Virgen. Pídele que en este nuevo año que hoy comenzamos, Ella modele tu corazón para que puedas amar cada día más al Señor. ¡Prepárate para disfrutar este año! Tu Madre te cuida... ¡y tienes el mejor Hermano Mayor! Con tan buena compañía, ¡a por el 2018! ¡Feliz año!

VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: