ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


domingo, 31 de diciembre de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

BAUTIZA EL 2017

¡Ufff, querido retero, cuántas cosas vividas en este año! Ahora, en la oración, miraba este 2017 y me daba cuenta de cuántas oportunidades para amar ha traído; unas aprovechadas... y otras se me pasaron; de unas aprendí, y de otras disfruté.

Me venía a la cabeza y al corazón el pasaje de Eclesiastés 3, donde dice:

"Todo tiene su momento, y cada cosa su tiempo bajo el cielo: Su tiempo el nacer, y su tiempo el morir; su tiempo el plantar, y su tiempo el arrancar lo plantado. Su tiempo el matar, y su tiempo el sanar; su tiempo el destruir, y su tiempo el edificar. Su tiempo el llorar, y su tiempo el reír; su tiempo el lamentarse, y su tiempo el danzar. Su tiempo el lanzar piedras, y su tiempo el recogerlas; su tiempo el abrazarse, y su tiempo el separarse. Su tiempo el buscar, y su tiempo el perder; su tiempo el guardar, y su tiempo el tirar. Su tiempo el rasgar, y su tiempo el coser; su tiempo el callar, y su tiempo el hablar. Su tiempo el amar, y su tiempo el odiar; su tiempo la guerra, y su tiempo la paz."

Y, orando con este texto de la Escritura, en cada palabra iba poniendo un acontecimiento: tiempo de nacer (el nacimiento de Luis), tiempo de morir (mi abuela Argentina y mi tía Concha), tiempo de plantar (ayuda espiritual a personas concretas)...

Así en cada uno, y daba gracias al Señor por todo lo que me ha concedido vivir este año. No ha sido un año vivido sin más; ha sido un año donde lo único que he querido ha sido vivir de Cristo desde el Amor. Y esto es lo que, día tras día, te escribimos: que Cristo te ama, así tal y como eres; que muere y resucita por ti, para que tú puedas tener vida y vida feliz; que la felicidad existe, y se encuentra en nuestro Dios y, desde Él vivir todo lo demás. Mi felicidad la he encontrado orando y amando.

Hoy el reto del amor es poner nombre a cada verbo del texto del Eclesiastés. Entra en una iglesia y siéntate un ratito. Dedícale al Señor unos minutos para darle gracias y ver cómo Él ha estado en tu vida todo este año. Y, al final, bautiza tu 2017: quédate sólo con una cosa, la que más te ha marcado y te ha hecho feliz.

Te deseo que en este 2018 que empezamos sigamos viviendo de Cristo desde el amor.

VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: