ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


viernes, 29 de diciembre de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

ARRIMA EL HOMBRO

Ayer por la mañana vino el Párroco y, entusiasmado, empezó a compartirnos todo lo que se ha hecho en el pueblo a lo largo de este año por la conmemoración de los 400 años de la finalización de las obras de el complejo Monumental de Lerma, festejos en los que la Parroquia ha tomado gran parte: fiesta barroca, traslado del Santísimo...

El colofón final será la Cabalgata de Reyes. A nosotras nos encanta la Cabalgata, porque saludamos a Sus Majestades en los portones de acceso a la huerta. Nos dijo que este año se recreará tal y como era en la época del Duque; no sólo los pastores ataviados con trajes de la época, sino también con todo el séquito del Duque acompañándoles: malabaristas, bufones de la corte, damas... para terminar en el Monasterio adorando al Niño, como era costumbre en aquel momento.

Este año se ha preparado cada detalle para que puedan disfrutarla todas las personas que se van a acercar. Incluso habrá autobuses desde Burgos, Madrid, La Rioja y Valencia, entre otros sitios. Ilusionado nos contaba toda la gente que se espera, y a mí me impresionaba, porque la Cabalgata es un momento mágico para mayores y niños en el que Cristo es el centro.

Sin embargo, nos comentaba preocupado que todo el mundo quiere verlo... pero que faltan voluntarios para participar en ella. El Parador de Lerma se ha involucrado ofreciendo dos noches de forma gratuita a aquellos que quieran participar como voluntarios en la Cabalgata en cualquiera de los 79 puestos aún vacantes.

Hemos pensado compartirlo contigo porque es verdad que hay muchas cosas que pueden ayudar a otros a acercarse al Señor... pero muchas veces faltan manos que lo hagan posible. Seguro que tienes en tu parroquia iniciativas en las que puedes aportar algo de tu tiempo estos días. O, si te mueve el Señor el corazón, participar aquí con tu familia.

Hoy el reto del amor es que arrimes el hombro estos días en tu parroquia o allí donde te puedan necesitar.

VIVE DE CRISTO

Pd: Para inscribirte como voluntario o pedir información, puedes hacerlo llamando al 947170231. Si vas a solicitar ser voluntario, deberás indicar la talla de los que queréis participar (niños incluidos) y tipo de habitación (familiar, individual...). La selección se hará por orden de recepción de llamadas hasta agotar las plazas.

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: