ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


miércoles, 27 de diciembre de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

LED FLUORESCENTE

Este año, de entre todos los adornos navideños, hay uno que es genial por su originalidad. Se trata de una pizarra que hemos puesto en la escalera de bajada, justo a la puerta del Noviciado por donde todas las monjas tienen que pasar para ir desde sus celdas al coro.

No es una pizarra normal, sino que se trata de una pizarra de led fluorescente. Aparentemente, parece más bien un cuadro negro, pero, después, si la enciendes, la cosa cambia mucho. Para escribir en ella no vale la tiza corriente, sino unos rotuladores fluorescentes, de manera que, cuando los utilizas sobre la pizarra y enciendes los leds, hace un efecto increíble y se ilumina lo que has escrito o dibujado en ella con el rotulador, mientras que, si permanece apagada, no se ve.

El día que decoramos el Noviciado sacamos la pizarra afuera y la colocamos sobre un caballete para que la que quiera pueda ir cambiando el mensaje. Y así hemos ido viendo frases como: “Te esperamos”, “Ven a nuestros corazones”, “Feliz Navidad”, “Ha nacido Jesús”... y también preciosos dibujos del Niño Jesús o de angelitos que hicieron las más artistas.

Ayer, al bajar al coro y pasar por delante de la pizarra, estuve un rato mirándola, y me quedé con ella en la cabeza. Porque, ¿qué es lo fundamental de la pizarra? El truco de la pizarra está en la luz. Sin la luz, no se ve nada, no dejaría de ser un cuadro negro, que puede tener escritas frases muy hondas o dibujos llenos de vida, pero... ¡no se ve nada! Es cierto que todo es importante y necesario, pero lo fundamental es la luz que ilumina el conjunto.

Jesús vino al mundo para ser nuestra Luz, la Luz que ilumina nuestro camino para que podamos ver cuál es el siguiente paso; pero también la Luz que llena de calor y de amor nuestra vida, que nos hace estar llenos de Paz y nos regala poder vivir confiando en Él... Y es que sólo cuando le dejamos entrar nuestro día se llena de luz, y así, poco a poco, todo lo que hacemos se va convirtiendo en un mensaje para los demás: desde un abrazo o una felicitación de Navidad, hasta escuchar a aquel familiar...

Tu vida tiene un mensaje que dar al mundo, y para ello necesita tan sólo una cosa: la luz de Cristo.

Hoy el reto del amor es mantener encendida tu pizarra. Hoy te cruzarás con muchas personas, sé luz para ellos con un gesto de cariño: abrir la puerta, un “buenos días”, preguntar por su familia... y, si en algún momento del día te sientes sin fuerzas, no te preocupes, es normal, sólo necesitas volver a conectarte a Él, dejar que su Amor te vuelva a encender.

VIVE DE CRISTO

Pd: Queridos reteros, ya hemos enviado los calendarios a todos aquellos que nos lo pedisteis. Sin embargo, tanto Correos como las compañías de transporte han quedado saturados por la cantidad de trabajo extra que han recibido estas Navidades. Por tanto, los calendarios van a llegar con retraso. Si pasadas las fiestas navideñas sigues sin recibir tu paquete, por favor, ponte en contacto con nosotras. ¡Y oremos por todos los transportistas y demás trabajadores, que el Señor les acompañe en estos días de trabajo extra!

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: