ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


jueves, 21 de diciembre de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

TÚ ESTÁS AHÍ

Esta semana la dedicamos a poner los Belenes y a decorar el Monasterio. En el claustro, al pasar cada día, vamos viendo todo el proceso: primero aparecieron las mesas que hacen de base, montañas y ríos; otro día, el suelo; otro, las casas, árboles, pozo... y ayer me sorprendió, porque ya había figuras por un sitio, por otro....

Me quedé mirando y me di cuenta de cómo cada figura habla de cada uno de nosotros, de cómo tenemos el corazón de cara a la Navidad. Veía a los Reyes, que tanto tiempo han estado preparando y esperando este momento; a los posaderos, que tenían miedo a que el Niño les complicase la vida; el ángel, que a todo el mundo quería anunciar tan gran acontecimiento; los animales, que se preparan para dar calor y cobijo al Niño; o los pastores...

¡Los pastores! A ellos me quedé mirando. Porque me he encontrado con que el Adviento se me ha pasado volando. Quería ser Rey Mago, que se pone en camino... y me he encontrado siendo pastora. Los calendarios, las felicitaciones de Navidad... han hecho que hasta el último momento hayamos estado preparando paquetes y sobres sin parar para llegar a toda la gente. Y daba gracias al Señor por este año regalarme vivirlo así. Cuidar, orar y ayudar a que las otras “figuras” del Belén se puedan ir posicionando para esperar al Niño.

-Mira Jesús, tú has querido que estos días sean así. Te presento a todas las personas que tenemos cerca del Monasterio, a tantos que han entrado en contacto con nosotras; a los que hemos llegado y a los que no. Prepara tú mi corazón para que el día 24, ante el anuncio del ángel, vaya corriendo junto a tus ovejas y descanse a tus pies en el portal -me salía decirle.

Tú tienes un lugar en el Belén, ¿cuál es? ¿Cómo está tu corazón?

Hoy el reto del Amor es que te posiciones en el Belén. Detente delante de un belén, mira las figuras ¿quién eres? Y, desde esa figura, habla con sencillez al Niño, dile una oración espontánea que prepare tu corazón. Y, si aún no has puesto el Belén, ¡adelante! No es cosa de niños; tú eres protagonista.

VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: