ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


lunes, 18 de diciembre de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

TAN SÓLO DOS COSAS

Hace unos días estuvimos viendo una película sobre la vida de María que plasmaba muy bien las escenas del evangelio que vamos a celebrar estos días.

Cuando ya está tan cercana la Navidad, me encanta imaginarme a la Virgen en aquellos momentos tan emocionantes y, a la vez, tan desconcertantes.

Pero especialmente me viene a la memoria una escena novelada de la película, en la que Ana, la madre de María, le muestra a su Hija el agobio que siente por verla embarazada, a punto de ser abandonada por José, mal vista en el pueblo, sin futuro asegurado... y le ofrece soluciones humanas, decisiones que tomar, cosas que resolver... pero María tan sólo espera.

Y, tras un cambio de escena, aparece María sentada, mirando al infinito, tocando su tripa como inmersa en un diálogo con su Hijo, y, al entrar su madre de nuevo en escena, María le comenta que ha estado pensando en lo que le había dicho, y concluye:

-¿Sabes? El Ángel sólo me dijo que hiciera dos cosas: que me alegrara, y que le pusiera por nombre “Jesús”.  

Me ayuda mucho durante el día traer a la memoria aquella escena. ¡Cómo confía María...! No sabe cómo se va a solucionar todo, pero sabe que de Ella no depende. Que Ella tan sólo tiene que hacer dos cosas: alegrarse y ponerle por nombre Jesús, que quiere decir “Dios salva”. Ella sabe que la solución está en Jesús, y tan sólo le queda esperar; Él marcará el camino. Y, como sabemos, así lo hizo, de la manera más inesperada: un sueño, que hace que José cambie su decisión por completo.

También hoy tú recibes este anuncio del Ángel, que te dice estas dos cosas: te invita a la alegría, y a llenarte de confianza. Que toda necesidad que tengas, puedes ponerle nombre, “Jesús”; que, ante ese desconcierto que estás viviendo, la solución se llama “Jesús”. Para eso viene, para eso se hace carne: por ti, para salvarte.

María no dejó que la duda invadiera su corazón. Ahí me daba cuenta de que, el que está alegre (pero de esa alegría profunda), es porque vive desde la confianza.

Hoy el reto del amor es vivir el día sin perder la alegría. Trabajos de última hora, estrés, prisas, compras... Todo apunta a falta de paz. Sin embargo, hoy prueba a vivir el día de la mano de María. Deja que sea Ella la que te cuente su secreto, apóyate en Ella para confiar, dale tu mano y hazle feliz dejando que sea Cristo quien gobierne tu vida.

VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: