ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


viernes, 20 de octubre de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

PURA VIDA

De verdad que, lo que no me pase a mí, no le pasa a nadie. Esta vez ya he rozado el colmo del absurdo: ¡¡me he quemado con unos ajos!!

Resulta que había un montón de ajos en la despensa, así que nos lanzamos a preparar para comer una carne "al ajillo".

La receta original (para 4 personas) indicaba que había que coger una cabeza grande de ajo. Así, pues, calcula para 15 personas... ¡y a darle duro a limpiar dientes de ajo!

Ajito por aquí, ajito por allá... En principio, una tarea larga, pero sencilla. Sin embargo, al cabo de un buen rato, comencé a sentir un extraño hormigueo en la punta de los dedos. Instantes después, aquello pasaba ya a ardor. En cuestión de segundos... ¡¡sentía fuego en las yemas!!

-Claro, -me explicaron después- los ajos que se cogen antes de san Martín están muy vivos...

Primera noticia que tengo de la existencia de ajos "vivos" y su relación con san Martín... ¡pero se acabaron los platos al ajillo hasta dentro de unos meses!

Lo curioso es que, si pelas un ajo o dos, no notas nada, pero, uno tras otro, ¡es puro fuego!

También el Señor actúa de esta forma con nosotros. Podemos sentir en ciertos momentos el torrente de su amor, pero, a diario, llena nuestro camino con mil detalles para que sintamos su Presencia a nuestro lado. Sólo hay que abrir los ojos para descubrirlos y agradecerlos, ¡para cogerlos!, y de este modo, llegará un momento... ¡en que te arderá el corazón!

Y si así obra el Señor con nosotros, ¿no será ésta la mejor forma de llegar al corazón de los demás? Gestos pequeños, pero constantes. Al fin y al cabo, "la gota de agua no perfora la piedra por su fuerza, sino por su perseverancia".

Hoy el reto del amor es realizar un gesto pequeño de amor. En tu oración, pon en las manos de Cristo a esa persona con la que te cuesta un poco más la convivencia. Pregúntale al Señor cómo acercarte a ella, ¡aunque sólo sea con un sonriente "buenos días" cuando la veas! Algo pequeño, que puedas repetir mañana, y al siguiente, y al siguiente... ¡El calor del amor está asegurado! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: