ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


miércoles, 18 de octubre de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

AVANZA

Salimos a la huerta y, al fondo, vimos a Jubi ladrando atemorizada hacia otra zona. "¿Habrá alguien? ¿Qué le pasa?", nos preguntamos. Se veía que no se atrevía ni a acercarse. Nos aproximamos hacia ella y, ya con nosotras, empezó a dar los primeros pasos hacia aquello tan temible que veía a lo lejos. Era como si supiese que estaba segura; que, pasase lo que pasase, con nosotras a su lado todo iba a estar bien.

Poco a poco nos aproximamos a no sabíamos qué... y cuál fue nuestra sorpresa al descubrir que lo que tanto miedo le daba era un gran plástico moviéndose ayudado por el aire. Cuando nos acercamos todas y cogimos el plástico, ya se quedó tranquila y se fue a jugar por las eras a sus anchas.

Cuántas veces tenemos delante algo que nos produce tanto miedo que nos paraliza. Hay muchas situaciones que tememos tener que afrontar: una conversación, dar un paso hacia una etapa nueva, tener que acercarte a esa persona... Sólo somos capaces de "ladrar" ante la situación despotricando, o nos hacemos pequeños, o salimos corriendo. ¿Cómo caminar, cómo dirigirnos a eso que tanto nos asusta, a esa situación con la que humanamente no podemos?

El Señor sale a tu encuentro para que puedas caminar, para que con Él puedas afrontar aquello que tanto miedo te da. Con Cristo, el miedo se cambia por confianza. Sabes que ya no caminas solo, que ya no depende de ti, ¡vas a hombros de un gigante! Y, con Él a tu lado, descubrirás que es únicamente "una bolsa de plástico movida por el viento". Ya nada te hará daño, no tendrás que hacerte pequeño y desaparecer, porque ¡sabes que Él está a tu lado!

Hoy el reto del amor es que no luches solo. Para ante esa situación que te paraliza, preséntasela al Señor y lucha con Él. Con Cristo vivirás victorias que creías inalcanzables. Puede que las circunstancias por las que estás pasando no cambien, pero, ante tus miedos, ya no estás solo. Avanza con Cristo, confía, y tus miedos serán derrotados.

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: