ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


sábado, 14 de octubre de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

UNA SOMBRA EXTRAÑA

En el Noviciado se cumple físicamente esa parte del Ángelus que dice "y puso su tienda entre nosotros". Sí, porque el Oratorio del Novi es una celda más, que está junto a las nuestras, por lo que podríamos decir "puso su celda entre nosotras".

Esto es un regalo enorme, ya que podemos pasar por el Oratorio siempre que queramos. Uno de los ratos más concurridos suele ser por la noche, antes de acostarnos.

Ayer me encontraba a esa hora sentada frente al Señor. Estaba dándole gracias por el día, mientras miraba fijamente al Sagrario.

De pronto, algo extraño llamó mi atención. Comencé a ver reflejado en la puerta del Sagrario una pequeña sombra negra que se movía por la pared en la que yo estaba apoyada.

Bruscamente me di la vuelta, y pegué un salto del susto. La "pequeña" sombra negra, resultó ser una "enorme" araña negra y gorda que bajaba hacia mí.

El suceso despertó mi asombro. ¡No me lo podía creer...! El Señor consiguió sacarme una sonrisa demostrándome cómo Él cuida de mí. ¡Nunca lo habría imaginado así!

Me volvió a enseñar que, si confío en Él, podré vislumbrar cómo Él se encarga de todo, hasta de proteger mis espaldas. Que puedo vivir confiada, porque nada se escapa de su mirada. Que Él busca mi felicidad, y que lo que quiere para mí son planes de amor. Su voluntad se traduce en amor y felicidad para mí: no tengo nada que temer.

Después de aquello, me quedé un rato más dándole gracias por todo lo sucedido, y me daba cuenta de que, cuando desconfiamos del Señor, cuando ponemos en duda su poder en nuestra vida o sus planes para nosotros, entonces comenzamos a desconfiar de todas las personas que nos rodean.

Se genera una espiral de desconfianza que nos hace estar mirando a todos lados, y vigilar que ninguna "araña" se acerque a nosotros. Nos cerramos a amar, y vivimos a costa de nuestras razones. Sólo cuando vivimos confiados en Sus manos sabemos que lo que nos sucede es lo mejor que nos va a pasar, porque con Él todo lo que vivamos nos conduce a una mayor experiencia de su Amor por nosotros.

Hoy el reto del amor es volver a confiar en el Señor. Si sientes que cierto agobio asoma a tu vida, que vives pendiente de esas arañas que te acechan, vuelve a dejar las riendas de tu vida en las manos de Cristo. Descansa en Él, que es tu auténtica seguridad, y vuelve a vivir desde el amor.

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: