ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


viernes, 13 de octubre de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

TU HABITACIÓN TIENE LUZ

Cuando llegas al Monasterio te aprendes rápido la estructura, pues todo está en torno al claustro; lo más complicado es encontrar las luces. Recuerdo muchos momentos de no encontrar el interruptor y verme avanzando por un largo pasillo tanteando con las manos, o quedarme sentada en un sitio esperando a que alguien viniese a por mí.

Ahora lo veo de otra manera, y es que los interruptores tienen toda su lógica: al inicio de cada pasillo hay dos, uno que apaga la luz de dónde vienes, y otro que enciende la siguiente. Al ver su lógica me di cuenta de que funcionan como nuestra vida. Cuando enciendes un interruptor es porque entras en una habitación. Es tu presente, estás en ella. La habitación anterior queda a oscuras y la siguiente también, pues no has llegado a ella.

Sólo tu habitación, la que habitas ahora, tiene luz, te presenta unas circunstancias. Lo que estás viviendo es tu presente, pero, ¡cuántas veces miramos hacia atrás!: hacia un pasado que ya no está pero que tanta nostalgia genera, "era más joven", "llegaba a más", "estábamos todos".... O miramos hacia adelante para ver qué hay en el siguiente pasillo, nos preguntamos qué nos deparará el futuro y, poco a poco, el miedo se empieza a hacer compañero de viaje y nos olvidamos de disfrutar del presente, de esa habitación que ahora pisamos y que es la única que tiene luz.

Jesús, vivió una vida en presente; aún en medio de dificultades sabía que el Padre estaba con Él en cada momento y le daba la Gracia necesaria para afrontar cada situación. En Él vemos la confianza hasta el extremo.

Hoy es un día de gracia para ti, mira tu habitación encendida, disfruta de ella: el Señor te regala toda la gracia para vivir en plenitud el presente con las circunstancias que tengas. Los miedos sobre el pasado o el futuro son "fantasmas" que tratan de inquietarte. Y, si miras al pasado, que sea con gratitud; y al futuro con esperanza, confiando en que Él te cuida en cada momento.

Hoy el reto del amor es que no dejes que el pasado o el futuro te inquieten. Coge en tus manos el evangelio y ábrelo en el capítulo de Mateo 6, 26-34. (o, sino tienes la Biblia a mano, también puedes encontrarlo aquí: https://www.bibliacatolica.com.br/es/la-biblia-de-jerusalen/mateo/6/ ). Deja que Su Palabra te llene de paz y confianza. Tu habitación, en la que estás hoy, tiene luz; mañana pasaremos a la siguiente. No tengas miedo y confía.

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: