ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


jueves, 28 de septiembre de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

DECORACIÓN VIVA

Cuando llega la primavera, una hermana de comunidad me ayuda a esquejar los geranios que han pasado el invierno en una habitación-trastero (sin demasiado calor, porque en estas latitudes no hay habitación o lugar caliente, a no ser que se ponga una estufa o algo parecido). Allí invernan silenciosos y, cuando llegan las temperaturas más suaves, están deseando salir de su escondrijo y lucir, en una maceta, su follaje verde y subir la savia dando su flores multicolores para alabar al Señor y recrearnos a las monjas.

Estas plantas las ponemos en las cuatro ventanas de la sala de trabajo, y me da mucha alegría verlas crecer y alegrar a las hermanas con ellas, porque, en verdad, son bellas.

Pero, este año, una o dos parejas de tórtolas se me han posado en los tiestos, picando la tierra y también los tallos más tiernos.

El resultado es que se han ido secando, uno a uno, todos los geranios. Las tórtolas partían las flores y la planta, que y se iban secando y quedando sin hojas y sin flores.

Como comprenderás, al principio las espantaba y les soltaba una buena regañina. Pero vi que esto no les afectaba, porque volvían de continuo. Se estaban riendo de mí con su instinto de volver a sitio tan agradable.

Así las cosas, me paré y le pregunté al Señor: "¿Qué puedo hacer con esto que me contraría tanto?"

Y la respuesta es siempre la misma: "Con lo inevitable, no pelees; acéptalo con paz. Mira que la naturaleza también tiene sus leyes, que yo he puesto sabiamente... Por todo lo que yo permito, dame gracias y sonríe cada vez que veas a las tórtolas posarse en tu plantel preferido".

Reconozco que me ha costado casi todo el verano hacer el proceso y ver las cosas como el Señor quería que las viera... y aceptarlas. Pero hoy, ya a las puertas del otoño, doy gracias a Dios por todo. He aprendido a admirarme de la belleza de estas aves, ¡que puedo observar a través de la ventana a menos de un metro! Este año ellas han sido la decoración viva de la sala, ¡la que ha puesto el Señor!

Hoy el reto del amor es que, lo que no puedes cambiar, lo aceptes. Pon amor donde no hay amor, y sacarás amor, aunque a veces la espera sea a la larga. En cada acontecimiento hay un regalo del Señor, ¡no te canses de buscarlo!

VIVE DE CRISTO

Pd: Para al año que viene, Dios dirá lo que quiere que haga con mis geranios y todo este asunto... De momento, estoy contenta con la voluntad de Dios y me río un poco de toda esta historia que te comparto con mucho cariño.

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: