ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


domingo, 10 de septiembre de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
¿ESPACIO MÍNIMO, REDUCIDO... O SUFICIENTE?

Hace unos días las novicias me hicieron un regalo. Ellas saben que me encantan los cactus y los bonsáis, así pues, quisieron regalarme un captus original y que le pudiera llevar conmigo.

Y la verdad es que me sorprendieron... Metido en un bote pequeño de plástico, con tres agujeros arriba para que tenga oxígeno, abajo un poco de tierra, y ahí tenemos a nuestro cactus-llavero la mar de feliz.

Es impresionante ver cómo se ha hecho al espacio que tiene y ahí está creciendo, realmente es admirable su capacidad de adaptación. Al mirarle, pensaba: "Puede crecer porque no se rebela, no pide un espacio más grande, ni más tierra, ni más sol, sólo vive".

En la oración, con Jesús, me di cuenta de que Él es el que realmente se ha adaptado a nosotros: siendo Dios, se ha hecho hombre para hacernos a nosotros hijos de Dios. Y Jesús se adaptó a todo: una familia, un trabajo, una aldea, unos amigos... Él aceptó ser hombre con todas las consecuencias. Se adaptó totalmente a nosotros para que nosotros tengamos vida.

Y lo que más me impresiona es que Jesús se adapta a nuestra debilidad. Cristo nos entiende profundamente, sabe de nuestra incapacidad para poder amar, para poder perdonar, para poder entregarnos... Cristo se adaptó a nuestra debilidad y dio su vida en la Cruz para poder destruir el aguijón de muerte, para que, con su Resurrección, tú y yo tengamos vida, y podamos ser felices en nuestra realidad. Él te ama, y quiere que vivas feliz.

Hoy el reto del amor es pedirle al Señor unos ojos nuevos para adaptarte a la situación que estás viviendo. Deja de lado lo negativo y hoy fíjate en lo positivo, en lo bueno que tienes. Y hoy dedica diez minutos de tu tiempo a alguien de tu entorno, adáptate a lo que necesite, a lo que esté viviendo.

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: