ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


sábado, 26 de agosto de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
¡HACE MUCHO CALOR!

Estos meses de verano están siendo calurosísimos, las temperaturas suben y suben, y el cuerpo se resiente y está afectado. Se oye mucho decir: "¡Qué calor!", y a veces nos quejamos entre nosotras de este agobio y sequía de los campos.

Yo pensaba en los países desérticos en los que, en kilómetros, no se ve nada verde (y menos una gota de agua) y en las gentes que viven en estas latitudes, y no un mes o dos, sino toda su vida…

Pero, lo que más me ha ayudado para mi fe y para crecer en el amor a Jesús, es mirarle a Él, que pudo haber nacido en un clima suave y benigno (¡en Canarias, por ejemplo!) y eligió, sin embargo, una tierra muchas veces desértica y muy calurosa.

Así, la escena de Jesús con la samaritana nos habla de que Él llegó junto al pozo de Jacob fatigado del camino, iba a pie, ¡y era mediodía!, cuando el sol está en su cenit. Allí se sentó en el brocal del pozo, y esperó… Llegó al manantial, pero no podía beber porque no tenía cubo para sacar agua y el pozo era hondo, ¡unos treinta metros de profundidad!

Jesús se fatigaba, Jesús pasó calor muchos momentos de su vida, Jesús pasó también sed de agua… Pero todas estas cosas Él las soportaba con amor y no se quejaba ni a Dios ni a los hombres, sino que daba gracias por todo: “fuego y calor, bendecid al Señor”, que canta el salmista…

Hoy el reto del amor es que mires a Jesús y le des gracias porque las cosas son así: ahora hace calor, después hará frío, etc. Él todo lo hace bien. Piensa que, en tu acogida de esa molestia, hay un hermano o hermana, “una samaritana”, que, en nuestra aceptación, suavidad y dulzura, puede recuperar o crecer en su fe y en su amor a Jesús, hasta llevar también a otros a confesar a Cristo como su Señor.

Te invito a leer el pasaje del “encuentro con la samaritana”: Juan 4, 5-42. ¡Déjate encontrar por Cristo y bebe de su fuente para aliviar tu fatiga y tu calor!

VIVE DE CRISTO

Pd: Un par de aclaraciones, querido retero...

1) El código de circulación Vive de Cristo.

Muchos nos habéis pedido las "señales de tráfico" de las que hablamos el otro día en el reto... Sin embargo, ¡todavía las estamos diseñando, no están acabadas! Cuando estén listas, os avisaremos. 😉 ¡Gracias por tu apoyo!

2) El libro del perdón.

También hemos recibido numerosos mensajes preguntando cómo adquirir el libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti". Si estás en España y quieres recibirlo desde nuestro monasterio, manda un correo electrónico a

libroperdondominicaslerma@gmail.com

indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nos pondremos en contacto contigo. Si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día!

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: