Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.

Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

https://www.facebook.com/recursospararezar/

Asociación y Cofradía del Rosario Santo Domingo el Real


jueves, 13 de julio de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
HURACÁN EN EL BAÚL DE LOS RECUERDOS

Hace un par de días tuvimos un vendaval como no habíamos visto nunca: ¡parecía que iba a salir volando el monasterio!

El convento no, pero los que sí volaron fueron dos cubos de basura que tenemos en la huerta. ¡No son precisamente pequeños y estaban casi llenos! Pero el viento pudo con ellos, los arrastró, se salió la basura... ¡nuestro jardín parece un vertedero!

Pero ahora recoger tiene hasta un punto divertido: ¡es como si hubiésemos volcado el baúl de los recuerdos! Ahí están los sacos vacíos de abono, los semilleros de plástico que se rompieron cuando nos trajeron las plantitas, el gorro que robó (y destrozó) Jubi, restos de cemento de la construcción del terrario de las tortugas... ¡Cada cosa esconde retos e historias!

En ese momento me acordé de algo que Lety nos dice muy a menudo: la importancia de hacer memoria de Jesucristo; es decir, recordar tu historia pidiéndole al Señor verLe en ella.

No sé cómo ha sido tu trayectoria hasta aquí, si conociste pronto a Cristo o si te encontraste con Él más tarde, si tienes una vida espectacular o una vida que necesita ser espectacularmente transformada... Pero una cosa es cierta: Cristo no se ha apartado jamás de tu lado.

No importa los caminos que hayas tomado. Jesucristo nos ha dado su Palabra: "Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo". ¡Y Él, que es la Verdad, no puede mentir! Su amor es incondicional, siempre permanece. Por eso, no hay dudas: ¡Él está en tu historia!

Hoy el reto del amor es hacer memoria de Jesucristo. Te invito a que, en tu oración... ¡dejes que el Viento del Espíritu remueva tu baúl de recuerdos! Pídele que ilumine tu historia, ¡descubre a Cristo en ella! Hoy recuerda tres acontecimientos de tu vida en que viste (o ves ahora) la mano del Señor, y dale gracias por ello. ¡Tienes muchos más de tres, créeme! Ya ves que hasta en la basura habla el Señor... ¡Feliz y huracanado día!

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: