Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.

Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

https://www.facebook.com/recursospararezar/

Asociación y Cofradía del Rosario Santo Domingo el Real


martes, 27 de junio de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
¿QUIÉN PUEDE ENFRENTARSE AL MIEDO?

Llevamos unos días en que por las tardes está lloviendo y, por supuesto, con tormenta. La verdad es que es impresionante escuchar los truenos y relámpagos. Hace ya unas semanas cayó un rayo en el campanario (aunque supuestamente hay pararrayos, pero no funcionó) y se rompieron las campanas. Las monjas comentaban impresionadas cómo resonó en el claustro...

A mí las tormentas me dan mucho miedo. He intentado esconderme en todos los rincones del convento, pero, cuando hay tormenta, desde cualquier sitio se escucha. No puedo huir de ellas.

En las tormentas, siento un miedo que me paraliza; no sé cómo explicarlo... Me imagino que tú, en algún momento o circunstancia, sentirás miedo. Es una situación que no puedes controlar.

Los discípulos, cuando iban con Jesús en la barca, sintieron este miedo, y, es curioso, porque Jesús dormía y ellos fueron a despertarle. Cuando Jesús se despertó, calmó la tormenta.

Cuántas veces acudes a remedios caseros para combatir el miedo: te escondes, lo intentas esquivar, relativizas la situación… mil cosas, pero, en el fondo, nada te calma el corazón, porque la solución no está en ti. En ti lo que existe es la debilidad humana de la cual te tienen que sacar, tú no puedes salir de ella. Por ello, hoy busca a Jesús en tu barca y despiértale, cuéntale que te hundes, que te da miedo la tormenta. Y déjale a Él que se levante, y calme y dé sentido a tu vida.

Hoy el reto del amor es entrar en una iglesia y sentarte en el PRIMER banco. Sí, el reto es sentarte lo más cerca del Sagrario que puedas. Ahora que ya estás cerca, de tú a tú, háblale a Jesús de tus miedos y pídele que calme tu tormenta. Te aseguro que de su Presencia vas a salir con mucha paz. Él te está esperando. Que tengas un feliz día.

VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: