Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.

Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

https://www.facebook.com/recursospararezar/

Asociación y Cofradía del Rosario Santo Domingo el Real


domingo, 25 de junio de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
ATASCO EN EL CARRIL DE LAS HORMIGAS

Ayer por la tarde tenía que leerme un capítulo de un libro para preparar una clase para las novicias, y me fui a la huerta, debajo de un árbol, a su sombra, a leerlo.

Me senté, me apoyé en el árbol y me puse a leer. De repente vi que mi pie estaba colocado en medio de un carril de hormigas. Me impresionó mucho verlas: llegaban hasta la zapatilla... y daban un rodeo. En ningún momento las hormigas pensaron en levantar mi pie para seguir por su carril. Al revés, vieron que algo se ha puesto en su camino y, sin perder su objetivo (que es llevar comida al hormiguero) encontraron otra forma de continuar.

Seguro que anoche, cuando te acostaste, te diste cuenta de que en tu camino hay un obstáculo que no sabes cómo afrontar: eso que tienes en el corazón, ante lo que sientes una debilidad muy grande y no sabes qué hacer con ello.

Jesús, cuando se encontraba con una piedra en el camino, lo que hacía muchas veces era bordear, dar un rodeo: cuando algún fariseo le ponía en una encrucijada, o le preguntaban con doble intención, o cuando le criticaban por envidia cuando Jesús hacía milagros. Cristo salía bordeando: ya nos dice la Escritura que el mal se vence a fuerza de Bien.

Hoy deja a Jesús que sea fuerte en ti, que te enseñe a no dejar de caminar, a bordear la vida, a descubrir todo lo bueno y bello que hay. Lo único que tienes que tener claro es qué quieres. Las hormigas nunca intentaron levantar mi pie: llegaban a él, lo observaban y, sin pensarlo mucho, salían por la derecha o por la izquierda, ¡continuando su marcha hacia el hormiguero!

Hoy el reto del amor es no quitar de tu vida ese obstáculo que te está haciendo tanto daño, sino bordearlo desde el amor. Vencer el mal a fuerza de bien. Dedica cinco minutos a orar por ello y entrégaselo a Cristo para que Él sea fuerte en ti y te enseñe a vivir como vivió El.

VIVE DE CRISTO
  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: