Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.

Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

https://www.facebook.com/recursospararezar/

Asociación y Cofradía del Rosario Santo Domingo el Real


sábado, 6 de mayo de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
HOY EL MOMENTO MÁS FELIZ DE TU VIDA

Una persona nos compartía que un estudio realizado entre personas mayores de 50 años encontró que el 90% de los entrevistados recuerda su Primera Comunión como uno de los momentos más importantes de su vida. Y es que es un día de nervios, de emoción... que nunca se olvida. Empieza una nueva etapa, y el niño es consciente de ello. Hasta ahora te llevan tus padres a catequesis, a hacer la Primera Comunión, pero, desde ese momento, es Jesús el que va a ti, el que empieza una historia más personal e íntima contigo. ¡Es Él en ti!

A lo largo de esta semana, muchas familias, sacerdotes y niños nos han escrito pidiendo oración por las Primeras Comuniones que tendrán lugar este fin de semana.  

La Primera Comunión... ¿Uno de los momentos más importantes? ¿O el más importante?

Seguro que pensarás:
-Nooo, el día más importante fue cuando me casé, cuando nació mi hijo, cuando me gradué, cuando...

Sin embargo, es Cristo el que hace que todo esto tenga sentido, pues Él en ti lo cambia todo. La soledad es habitada, tus miedos son vencidos, tu corazón se ensancha, tus alegrías son compartidas, el abrazo que necesitabas se te da, tus descisiones son iluminadas... y todo lo demás se llena de plenitud.

¿Y si hoy vuelves a ser niño? ¿Y si dejas que sea el momento más feliz de tu vida hoy y cada día? Aparca la razón, deja que lata el corazón de niño que tienes dentro y acércate a recibir a Jesús como la primera vez. Pídele esa ilusión, sentirle fuerte dentro de ti, experimentarle.

Hoy el reto del amor es que vayas a una Eucaristía y, cuando recibas a Jesús, quédate un rato con Él en silencio. No pasa nada si se vacía la iglesia, tú permanece con Él. Y si no puedes recibirle, para de igual manera delante de un Sagrario y, antes de hablarle, dile cuánto desearías tenerle dentro de ti. ¡Es el momento más feliz de tu vida! ¿Y mañana? ¡También! Y si tienes un rato, desempolva tus fotografías de ese día y comparte con alguien lo que viviste.

Oramos por todos los niños que hacen la Primera Comunión este año: nunca os separéis de Jesús, que siempre sea vuestro mejor amigo.

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: