ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


lunes, 1 de mayo de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

A LA HUERTA EN ZAPATILLAS DE CASA

Después de un tiempo casi veraniego, al fin han llegado las lluvias, y, con ellas, un clima más fresco. Hemos pasado de tener el invernadero abierto de par en par, a tener que atrancar las puertas para que no se abrieran con los fuertes vientos. 

El otro día tenía que llevar un papel a una de las monjas, que estaba en el locutorio. Como este monasterio es tan grande, muchas veces llegas antes a los sitios saliendo por la huerta y entrando por otro lado, que andar subiendo y bajando escaleras.

Así que, toda decidida, salí por la puerta del Noviciado que da a la huerta. Pero nada más poner el pie fuera, me di cuenta de que iba con zapatillas de casa.

"Bueno, es un tramo pequeñito, no pasa nada", me dije.

Sin embargo, al llegar a la esquina, vi que había salido el sol. Estaba apretando un poco el calor y, si no iba corriendo a abrir las puertas del invernadero, se iba a quemar todo.

En seguida mi cabeza razonó: "Pero voy en zapatillas de casa, se me van a llenar los calcetines de pinchitos de la hierba..."

Pero en ese instante me vino al corazón: "¿Qué es lo que funciona, mis razones o el Amor?"

Así que me fui corriendo hacia el invernadero, riéndome de la situación.

Aquella vez se trataba del invernadero, pero me daba cuenta de que, la mayor parte de las veces que surge la ocasión para amar, es en medio de la comodidad de estar en "zapatillas de casa". Y son miles las razones que nos surgen para excusarnos de dar el paso hacia el amor; sin embargo, sólo cuando dejas las razones atrás y apuestas por el amor, eres feliz.

Y es que al final entiendes aquello que dice Jesús de que "el que pierde su vida por mí, la encontrará", porque te das cuenta de que, si lo que quieres es amar de verdad, se te va la vida en ello. Así nos lo mostró Él, que no se reservó ni tiempo, ni comodidad, ni se miró a sí mismo, sino que todo lo hacía por Amor, hasta dar Su vida por nosotros.

Hoy el reto del Amor es acoger el instante de gracia para amar. Nuestro oído sólo tiene capacidad para atender a una voz. La voz de las razones para dejarlo estar... siempre la tendrás. ¿Por qué no apostar por dar el paso hacia el Amor? Hoy escucha la voz de Cristo que te llena de su Gracia para amar, aunque te pille en zapatillas de casa.

VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

No hay comentarios: