Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.

Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

https://www.facebook.com/recursospararezar/

Asociación y Cofradía del Rosario Santo Domingo el Real


viernes, 28 de abril de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
RECETA PARA CUIDAR EL COLESTEROL

El último día que estuvimos de cocina nos tocó preparar de primero un puré de calabacín. Pero, dada la circunstancia de que a una hermana le ha salido en los análisis que tiene colesterol (y alguna que otra cosa más), decidimos hacer un puré sano.

"Pero si el calabacín es sanísimo", pensarás... y es verdad, pero normalmente nos gusta añadirle al puré otros condimentos que mejoran su sabor (y hasta disimulan la verdura) para que todas lo comamos a gusto, pero que son poco recomendables para el colesterol y demás.

Mientras lo preparábamos, yo sólo hacía que mirar la olla pensando "¿Qué más le puedo echar para que les sepa rico?" Pero nada... salvo cebolla y alguna patata, todo lo demás se salía de los alimentos recomendados por el médico.  

Sin embargo, dando vueltas con la cuchara de palo a aquella olla, vi claro que muchas veces yo pretendo hacer lo mismo con mi vida. Pretendo llegar a todos, caer bien a todos, y mostrar una imagen de perfección, igual que ese puré tan condimentado que casi ni sabe a calabacín. Y, sin embargo, al dejarme llevar por esa corriente, me olvido de mirar realmente por las personas, me olvido del que tiene colesterol.

Cristo me mostró que no tengo que llenar mi vida de cosas, sino sólo de Él, que ya se ocupará de hacer de mi vida alimento, no para todos, sino para que el que lo esté necesitando. Que no tengo que cambiar para que Él me ame, sino que Él es el auténtico ingrediente de mi vida, el que da nombre a la receta. Y que sólo así podré mirar a las personas uno a uno, y detenerme ante el que Él me ponga.

Hoy el reto del Amor es mirar por una persona. Hoy entrégale al Señor tu tiempo y pídele ojos para ver a qué persona quiere que se lo dediques. Él sabrá mostrarte lo que quiere que hagas. Quizá no llegarás a todo, pero estarás feliz porque habrás hecho lo que el Señor realmente quería para ti en este día.

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: