Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.

Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

https://www.facebook.com/recursospararezar/

Asociación y Cofradía del Rosario Santo Domingo el Real


lunes, 27 de marzo de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¿POLIZÓN A BORDO?

Cada vez me picaba más la espalda. Para colmo, no llegaba a rascarme bien. Aquello estaba empezando a ponerme nerviosa.

"¿Se me habrá metido una araña en la camiseta?"

Acababa de estar en la huerta: podía ser que llevase un diminuto "polizón"... que además me estaba confundiendo con su merienda.

Me di un par de palmadas en la espalda, tratando de acabar con la amenaza. Luego metí la mano despacio, y... ¡lo encontré!

No se trataba de una araña: ¡lo que me estaba picando era la etiqueta de la camiseta! Era una etiqueta larguísima, ¡por eso no me picaba en el cuello, sino en la espalda! Menudo susto...

¡Cuántas veces nuestras interpretaciones son erróneas! Seguro que hoy, a lo largo del día, te encontrarás con alguna persona "con cara larga", te enviarán un mensaje un tanto cortante por WhatsApp, o... ¿Quién no piensa en ese momento que está ante una araña dispuesta al ataque?

Sin embargo, si paras con Cristo, Él te dirá que no sabes todo acerca de esa persona, y que, por eso, no puedes juzgarla. No sabes su historia, sus inquietudes, sus dificultades... Tal vez ese tono seco que tú sientes como una araña es en realidad una etiqueta larguísima de problemas y preocupaciones...

La única persona que nos conoce a fondo es Jesucristo. Y, conociéndonos, ¡nos ama! Él ha derramado hasta la última gota de su Sangre por ti, y por esa persona. ¡Cada uno de nosotros tenemos un valor infinito a sus ojos!

Hoy el reto del amor es acariciar con la palabra. Si hoy sientes que tienes una araña a tu lado, ¡no des palmadas de crítica tratando de matarla en tu interior! Antes de juzgar sus palabras o su actitud, mira a Cristo. Pídele que haga tu corazón misericordioso como el Suyo. Así, en vez de interpretar, podrás acercarte a preguntar: "¿Estás bien?" "¿Puedo ayudarte?"... ¡Descubrirás que no hay tantas arañas como pensabas! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

No hay comentarios: