ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


jueves, 7 de julio de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.             
   
AIRES DE GRANDEZA...

Ayer fui a por un hábito limpio, y estaban colgadas las túnicas separadas de los escapularios. Mi escapulario no está marcado y, en cuanto encontré el "no marcado", salí corriendo a vestirme.

Tuvimos una visita y, seguido, Vísperas. Al rezar el Gloria nos inclinamos hacia adelante, y eso me permitió tener una vista aérea de mí misma de cintura para abajo, descubriendo que el escapulario sobresalía descaradamente respecto a la túnica (cuando, en realidad, tiene que ser más corto) Casi casi hacía de alfombra. Pero... ¡¿qué había pasado?! ¿De quién era? No sabía dónde meterme, pues la equivocación era obvia.

Nada más terminar Vísperas, salí disparada a resolver la confusión y vi que en uno de los laterales había una "V" cosida... que responde a 'Verónica', respecto a quien, en lo que a tamaño se refiere, estoy "un poco" descompensada tirando para abajo.

Cuántas veces nos ponemos un escapulario más largo de lo que somos nosotros, un escapulario por el que pensamos que somos más altos que los demás: la "perfección" con la que vivimos, las destrezas que tenernos, la competitividad, lo desenvueltos que somos, hasta la religiosidad que supera... Y, de repente, vemos que el escapulario nos arrastra, que nuestra pobreza no levanta ni un palmo lo que creemos ser.

Cristo te ama con tu túnica y escapulario a medida; ni más largo, ni más corto, pues es Él el que ha bordado tu nombre. No quiere que busques otros de mayor o menor talla porque te creas mejor o peor. Quiere que vivas de Él, que vivas desde el Amor en aquello que te pone entre manos, y así iras creciendo por dentro, iras creciendo de verdad, y serás feliz con tu escapulario.

Hoy el reto del amor es que, en aquello que sientes competir, pares antes de empezar, y la hagas sólo por Amor. Deja el escapulario largo, y descubre la alegría y la plenitud de vivir en ti y con Cristo desde el amor.

VIVE DE CIRSTO

No hay comentarios: