ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


lunes, 19 de febrero de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

FOTOCOPIAS DESTROZADAS

La Liturgia en nuestro monasterio es cantada, y siempre se comienza con un libro que tiene los himnos. Como algunos no salen, lo completamos con fotocopias que metemos en el mismo libro. Hasta ahí todo bien...

Pero resulta que a mi libro se le destrozaron “un poco” las puntas y, como no son libros de texto, que se renueven cada año, sino que son casi perpetuos y con posibilidad de ser heredados, me lo arreglaron guillotinando esa parte para que pareciese nuevo. Pero, claro, se quedó más pequeño que el tamaño de las fotocopias: se me salían por todos los bordes, se iban rasgando por un lado, por otro...

Cada vez que tocaba un himno de los de las fotocopias, como me daba vergüenza, hacía que me lo sabía moviendo la boca junto al resto de voces, o fingía que se me había olvidado coger el libro. Todo con tal de no sacar la fotocopia agujereada y destartalada.

Ayer se me acercó una hermana que debía de llevar tiempo observándome. Me pidió el libro para meterme fotocopias nuevas. Corrí a mi sitio para sacar las destartaladas, muerta de vergüenza, pero ya tenía su cabeza sobre mi hombro y no pude hacer nada, pues me dijo:

-Así, déjalo así, que a mí no me importa.

Se lo di y me quedé impresionada. Nos pasamos la vida ocultando nuestras hojas arrugadas ante los hermanos: intentamos que se nos vea siempre bien, con porte... y resulta que estamos evitando que nos vean todos los desperfectos.

Sentimos que mostrar nuestra pobreza nos deja vulnerables y, sin embargo, es donde nos encontramos con los hermanos, ¡pues todos la tenemos! Cuando vivimos de la perfección, es como si continuamente nos pusiésemos un yugo innecesario, y no dejamos al hermano que sea hermano.

Es verdad que Jesús nos pide ser perfectos, pero... no nos quedemos sólo en esta palabra, pues puede ser mal entendida. Ser perfectos... ¡en el amor! Ésa es la única perfección que nos pide. De lo contrario, no Le necesitaríamos a Él.

Hoy el reto del amor es que te relajes. Muestra tu debilidad a esa persona, eso que lleva tiempo mordiéndote, pídele perdón por ese momento en que no le viste, pídele ayuda en esa necesidad, llora si necesitas... lo que sea, pero vive sin máscaras. No tengas miedo a que vean tus papeles destartalados.

VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: