ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


viernes, 14 de junio de 2019

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

TAREA IMPORTANTE

Ayer nos tocaba hacer la limpieza a fondo de una parte de la cocina. Como la cocina es un lugar muy céntrico en la zona de Comunidad, cuando estás ahí es normal que se pase a saludar una monja que va para el lavadero, otra que baja a la huerta, o la hermana que viene a lavar los pinceles... ¡se convierte en un sitio muy transitado!

Mientras estaba limpiando los cristales, una se acercó a saludarme, y yo la respondí con alegría, pero sin a penas girar la cabeza; y, claro, la pobre no quiso interrumpirme más y siguió su camino. Poco después, barriendo escaleras abajo, vino otra y me sucedió exactamente lo mismo.

“¡Vaya, qué tonta soy!”, pensé. “Parece como si lo que estuviera haciendo fuera de suma importancia y no pudiera levantar la mirada del cristal o del suelo... Y, sin embargo, cuando soy yo la que se acerca a otra hermana, me gusta que me acoja, que me atienda, me hace feliz cualquier comentario...”

Mientras continuaba mi tarea, iba orando con el Señor sobre el tema. Él me regalaba ver, con toda Su suavidad y amor, que lo que me sucede es que doy más importancia a mi tarea que a la persona que pueda tener delante, veo más la eficacia que el amor, me puede más la perfección de acabar mi trabajo que la confianza de que “con amor todo sale mejor”.

¡Y era cierto! Desde ese instante, cuando llegaba otra hermana, comencé por mirarla, dejando un momento lo que estaba haciendo para dedicarle toda mi atención... y lo genial es que luego continuaba trabajando con mucha más alegría.

Qué importantes son los gestos para poder amar. No me imagino a Jesús en la carpintería tan embelesado en su trabajo... sino más bien imagino cómo saludaría a todos, cómo vendrían a Él a contarle algún problema, o a escucharle, y Él les hablaría en parábolas sobre la madera, sobre lo que tenía entre manos... y es que su verdadero oficio es Amar, y, del mismo modo, quiere otorgarnos a nosotros ese Don.  

Hoy el reto del amor es volver la mirada hacia el hermano cuando venga a contarte algo. Ya sea un saludo, una pregunta o petición... ¡le puedes dar mucho más que una respuesta! Hoy, de la mano de Cristo, veamos a las personas. Y que también nuestro oficio sea el de Amar.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: