ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


viernes, 8 de marzo de 2019

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¿HOY SE TE AVECINAN LLUVIAS?

Ayer, mientras cantábamos en Vísperas, me fijé en el paragüero de la capilla. Está justo en la puerta por la que entra la gente cuando quiere compartir alguno de nuestros ratos de oración.

Era increíble, porque ayer el paragüero estaba repleto. Y, al terminar, cuando ya se habían ido todos, el paragüero seguía igual de lleno. Nosotras no los ponemos ahí, sino que debe de ser que algunas personas, al entrar, lo dejan ahí, y después se lo olvidan.

“¡Qué fuerte!”, pensé para mis adentros, “¡Eso mismo es la oración!”.

Sí, porque, ¿cuántas lluvias caen todos los días sobre nosotros?: que si aquella frustración, que si no he dado la talla, o aquella expectativa, aquello otro que me genera miedo, o que no sé cómo afrontar... ¡Son tantas las tormentas a nuestro alrededor!

Y, por ello, llegamos con nuestro paraguas: con nuestras defensas, con esa coraza para no mostrarnos débiles, con aquella máscara que ofrece al mundo la imagen que nos gustaría dar...

Con todo esto llegamos a la oración, pero ahí todo cambia. Sí, porque hemos llegado ante Jesús, ante el Amor en persona, que nos vuelve a recordar en el corazón una y otra vez que hemos sido creados para ser amados y para amar. Y así, por pocos minutos que pasemos en su Presencia, todas esas barreras, todos esos nubarrones, se van desvaneciendo...

Su Amor genera tal confianza en nuestro interior, que nos suelta el corazón para poder amar y entregarnos sin reservas. ¡Así es Cristo!

De esta forma, no salimos iguales: allá dentro se han quedado los paraguas, y fuera ya no se ven más lluvias. Sí, porque puede que no cambien las circunstancias, pero con Cristo todo se vive de forma diferente.

Hoy el reto del amor es entregar tu paraguas al Señor. Consagra para el Señor cinco minutos de tu día, resérvalos ya y apunta la cita para no ir dejándolo. Preséntate ante Él y deja que su Amor vaya soltando tus barreras hasta que puedas dejar allí tu paraguas y tus tormentas.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: