ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


lunes, 18 de marzo de 2019

Reto

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

SALVAMANTELES

El viernes, durante el tiempo de trabajo, me tocó diseñar unos salvamanteles: queríamos decorarlos con dibujos de monjitas.

La verdad es que, al coger el salvamanteles, descubrí que era un trozo de corcho sin más misterio. Sin embargo, ese corcho tiene la función de aislar el calor del recipiente que se pone encima, de forma que no se queme ni se manche el mantel.

Me quedé impresionada por el nombre que se le da a este trocito de corcho: nada más y nada menos que “salvamanteles”, porque salva al mantel del peligro.

Cuando llegué a la oración, le decía al Señor: “¡La de veces que me han dicho que tú eres mi Salvador!”.

Si necesito un Salvador es porque en la vida hay cosas que me pueden quemar, que me duelen, que me manchan. Es en esos momentos cuando reconozco que soy débil, que soy frágil. Porque muchas veces quiero amar, y no puedo; veo una y otra vez a esa persona que me ha hecho daño, y no puedo amarla, no puedo perdonarla...

Necesito un Salvador, alguien que se ponga de salvamanteles, alguien capaz de proteger y sanar mi corazón, alguien que me dé el don del perdon, el don de amar, el don de la paciencia, la comprensión. Necesito a Cristo en mi vida porque una y otra vez lo he intentado y no puedo, soy débil y frágil. Pero, si Le miro a Él en la cruz y le dejo ser fuerte en mi vida, Cristo entra y vence todas las barreras, desata todos los nudos, rompe todas las cadenas.

Él solo necesita que reconozcas que en tu vida necesitas un Salvador, que necesitas a Dios en tu vida, que necesitas que Él actúe en ti. Por ello, podemos dar gracias incluso por esos “recipientes calientes” que notamos encima, ya que, el quemarnos, el herirnos, el mancharnos, nos hace mirar al Cielo y pedir un Salvador.

Hoy el reto del amor es que entres en la iglesia que te pille de camino al cole, al trabajo, a casa. Que te sientes cinco minutos y abras tu corazón al Señor. PídeLe que te salve de todo en lo que estás metido y no puedes salir; te aseguro que empezarás a sentir una paz que es el comienzo de un camino. Que tengas un feliz día.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: