ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


jueves, 24 de enero de 2019

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

DEMASIADO CONFIADA...

Iba en dirección a la cocina. Desde donde me encontraba hay que recorrer un pasillo bastante largo, después girar a la izquierda y caminar otro tramo. Estaba hablando con dos hermanas, me despedí de ellas mientras empezaba a caminar. Cuando me di cuenta, estaba a mitad del pasillo con la luz apagada. Si miraba hacia ellas había luz, pero mis pasos iban hacia un agujero negro.

Fui consciente, pero me dije: “No pasa nada, me sé el camino de memoria, daré la luz al final del pasillo”.

Y así, confiada, seguí caminando. Hasta que, por fin, a mi izquierda se definía un poco la sombra del comienzo del otro pasillo. Giré y... ¡boom! ¡Ayyyyy, qué golpe! Era la puerta de un armario que, por supuesto... no conduce a ningún sitio.

-¿Te ha pasado algo? -gritaron desde el otro lado del pasillo.

¡Tenía más vergüenza que dolor! Pero no pude evitar echarme a reír.

Cuántas veces nos ponemos a caminar por pasillos con la luz apagada, confiados únicamente en nuestras fuerzas. Caminar de la mano de Cristo supone dejar que Él ilumine el camino, saber que solos no podemos y que necesitamos de Su luz para llegar a hacer bien el giro, sin chocarnos, viendo a la persona con la que estamos.

Para que se encienda la luz, hay que parar primero en el interruptor y dejar que Él nos diga cómo caminar, cómo ser sus instrumentos, cómo ver de verdad a la persona con la que hablamos.

Hoy el reto del amor es que enciendas el interruptor y dejes que Cristo ilumine tus pasos. Haz una llamada o escribe un whatsapp a esa persona que te necesita, pero no corras a oscuras por el pasillo; el corazón de esa persona es “terreno sagrado”: enciende la luz, habla a Jesús de ella, ¿qué tienes que decir? ¿o tienes que escuchar? Deja que Jesús guíe tus pasos para llevar esperanza.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: