ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


domingo, 28 de octubre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

TAREA PARA HOY

El viernes pasado nos trasladamos de la iglesia a la capilla de invierno. Es el momento en que cambiamos los libros de la sillería y hacemos orden. Es curioso ver a las monjas y a mí misma cambiar libros de oración, quitar papeles que hablan de etapas dejadas atrás, ordenar nuevamente libros por tamaños... con una ilusión parecida al que empieza el nuevo curso.

Ayer, en la ropería, vi una escena parecida de monjas buscando mantas, ropa de abrigo para el frio y aprovechando para hacer un poco de orden en el armario. La misma imagen se repetía en muchos rincones de monasterio. Nueva estación: cambios y orden.

La sensación después de ordenar, no solo es de paz, sino  también, de alguna manera, es un “recomenzar”. Te invita a parar y a reubicarte en medio del ritmo que llevas a lo largo de la semana o los meses.

Me di cuenta después que la oración es esto. Orar es dejar que Cristo entre en ti, en tu vida, y te ayude a ubicarte, a poner orden en tu corazón: Cristo encuentra “los papeles que perdiste” cuando discutiste con esa persona, tira a la papelera aquello que sobra en tu vida y te esta haciendo daño, abre las cortinas para que tengas luz en ese problema que te pesa, saca las mantas para que sientas Su calor... Cada rato de oración es un recomenzar de la mano de Cristo.

Es domingo y hoy el reto del amor es tarea, y es... que dediques un rato a ordenar. Por un lado, ordenar aquello que te quita la paz, aquello en que necesitas recomenzar. ¿Tu habitación, los apuntes, un armario...? Y, por otro, que incluyas parar a orar, para dejarlo a los pies de Cristo, todo lo lo que tienes dentro, para que Él pueda ordenar y así empezar la semana con la ilusión renovada en el Amor, para que esta semana la vivas en Cristo.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: