ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


jueves, 11 de octubre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

MÁS DE LO QUE ESPERABA

Tenemos unos paquetes de pañuelos de papel en los que pone “tres capas”. Conocía los pañuelos de capas, se supone que las capas hacen que tengan consistencia, resistencia... y, sin embargo, cada vez que abro el paquete y saco un pañuelo, directamente ¡las finísimas capas se separan! Y me quedo con un pañuelo dividido en tres casi incapacitado para cumplir su función.

¡Ay, qué manía les he cogido! Y no es que tengamos pocos...

Sin embargo, el otro día me tocaba lavar y, al sacar la ropa de la lavadora, me encontré con que no había vaciado los bolsillos. Estarás pensando en el desastre causado por las capas y capas de pañuelos de papel que albergaban nuestros bolsillos y, sin embargo... Sí, estaban, pero... ¡estaban intactas! Nada de bolitas de papel por toda la ropa ni nada que me delatase. Finalmente, los pañuelos a los que tanta manía tenía, fueron mis mejores aliados, ¡me salvaron el “pellejo”!

Hay ocasiones en que nos molesta la forma de actuar de los demás o no se corresponde con nuestras expectativas; esto nos lleva a etiquetar, a definirlos dentro de nosotros de una manera e incluso sentir rechazo, como a mí me ocurrió con los pañuelos.

Sin embargo, el Señor cambia la mirada, nos hace vernos y ver a los demás desde la Misericordia y desde la Acción de Gracias. ¡Nos muestra todas las dimensiones! Desde Su mirada, podemos descubrir que quizá no actúan como nosotros queremos, pero... ¡en la lavadora no se deshacen! Sentirnos amados en nuestra pobreza nos permite hacer que los demás se sientan amados en la suya.

Hoy el reto del amor es que des la vuelta a esa persona con la que te cuesta estar. Ora por ella y, cuando la veas, no mires sus “capas” o aquello que cambiarías; pide al Señor la capacidad de descubrir que no te llena la lavadora de bolitas o que tiene infinitos dones que desconocías. Con la oración preparamos el corazón para que los demás puedan entrar.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: