ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


viernes, 8 de junio de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

LAS APARICIONES TRAEN UN MENSAJE

Estamos en los años de las apariciones de la Virgen a niños incultos o a gente ignorante y lejos de la sabiduría del mundo. En el año 2017 celebramos el Centenario de la aparición de la Virgen de Fátima a tres pastorcitos.

Cuando la Virgen se presenta no es solo para deleitar a unos niños con los deseos del Cielo y el amor a Jesús y a María. No, como siempre, Ella trae unos mensajes concretos que los niños han de transmitir a la Iglesia y al mundo.

María, de parte de Jesús, quiere la paz de las naciones, la conversión de los pecadores, el fin de las guerras… Y, fielmente, los niños se entregan a esta tarea de decir lo que la Virgen pide, y esto aun con riesgo de sus vidas y de su fama.

Descendiendo de estas alturas, en la vida de cada día, hay hermanas a las que les duele de repente algo en su cuerpo, y esto se prolonga varios días; a otras, les sobrecoge un mal humor o poca suavidad en el trato, y parece que no pueden evitarlo... etc.

A todos estos episodios y más, los llamamos, con humor: “apariciones”. Son cosas inesperadas que nos sobrevienen sin aviso: aparecen y ahí están. Pero, así como la Virgen trae un mensaje concreto, estas “apariciones” en nosotros nos están hablando de este signo que hay que interpretar.

Por ejemplo, si estás de mal humor, ¿hay algo que no aceptas o que te cuesta acoger?

Ya Jesús dijo a los judíos en una ocasión: “Por la tarde decís: buen tiempo, si el cielo está arrebolado. Y a la mañana: hoy habrá tempestad, si en el cielo hay arreboles oscuros… Sabéis interpretar el aspecto del cielo, pero no sabéis discernir las señales de los tiempos”(Mt 16, 1-3). Jesús se refería a que con Él, con su Palabra y milagros, había irrumpido el Reino de Dios entre nosotros. Pero muchos no sabían leer estos signos… Así nosotros a veces.

Pidamos al Espíritu Santo el don de discernimiento para saber lo que Jesús nos quiere decir en lo que vivimos cada día.

Y todo esto porque Dios es misterio, pero también pura sencillez, y podemos interpretar sus mensajes para bien nuestro y de los hermanos que nos rodean.

Hoy el reto del amor es poner atención en algo que me sucede y no entiendo, y orar al Espíritu Santo para que me dé la clave: la voluntad de Jesús en mí. ¡Saberlo, me hará feliz, y más llevarlo a la práctica!

VIVE DE CRISTO

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: