ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


martes, 26 de junio de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

UN PASEO PERRUNO

Jubi llevaba unos días cojeando de la pata trasera. Por más que le mirábamos, no veíamos nada, y no se le pasaba... así que había que llevarla a la veterinaria.

Como teníamos unas amigas visitándonos, les pedimos que si podían hacernos el favor de bajar a Jubi a la veterinaria. Ellas nos dijeron que sí, que por supuesto. Estaban muy contentas, pero les avisamos de que Jubi no sabe pasear, ya que siempre está suelta, y eso de la correa no lo lleva nada bien.

Preparamos a Jubi, con su cartilla y las instrucciones de lo que le pasaba. Al principio del paseo todo iba bien, pero, al llegar a la clínica, nuestra veterinaria, Piru, salió a saludar a Jubi. La perrita, que iba toda contenta y meneando el rabito, se frenó en seco. No se lleva nada bien con la veterinaria, y aquel cariñoso saludo no le hizo ni pizca de gracia. Comenzó a temerse lo peor.

Les indicaron que tenían que esperar 15 minutos a que les tocara el turno, así que nuestras amigas decidieron salirse a la calle a hacerse unos selfies con Jubi. Era la ocasión de oro para nuestra beagle: en lo que se preparaban para la foto, ella trazaba un plan... ¡de huída!

Mientras posaban para la foto, en un instante, se escurrió entre ellas, se arrancó el collar, ¡y empezó a correr como si huyera de la misma muerte!

Nuestras amigas se quedaron alucinando. Una de ellas corrió detrás de Jubi, pero no logró alcanzarla y la perdió de vista. Mientras, la otra llamó al convento para decir que Jubi se había escapado. Me pidió que silbara por la ventana, a ver si así volvía a casa. No muy convenida, me acerqué a una ventana y, nada más silbar... ¡Jubi asomó la cabeza por la puerta del convento! ¡¡Estaba tranquilamente tumbada en el portal!!

De vuelta al locutorio, Jubi saludó de nuevo a nuestras amigas, esta vez con cara de “la que he liado...”.

Viéndola ahí, tumbada en el suelo, me di cuenta de que para mí era algo bueno el llevarla al veterinario, ya que tenía un dolor y había que curarla. Pero Jubi no vio su bien, sino que su instinto le dijo que la harían daño... así que prefirió escapar y quedarse con su dolor.

Cuántas cosas nos pasan a lo largo del día y no vemos que hay un bien para nosotros, sino que escapamos de ello en busca de seguridades. Todo lo nuevo nos da miedo, preferimos lo malo conocido que lo bueno por conocer.

Esto nos pasa porque no tenemos capacidad para ver un poco más lejos... solo el sentido sobrenatural, la fe y la confianza en Jesús es lo que te capacita para descansar y esperar cuando no entiendes algo, porque sabes que tu Dios te ama y quiere lo mejor para ti, y te pase lo que te pase estás en las mejores Manos.

No es posible que un Dios que te ha creado por Amor, te ha salvado por Amor... ahora te deje abandonado. No. Ahora también Él te cuida con Amor. La clave está en dejarte cuidar, porque has sido creado para que te amen.

Hoy el reto del amor es no escapar de esa situación que te crea incertidumbre, sino pedirle a Jesús una fe fuerte que te capacite para ver y entender que en ello hay un bien para ti. Después de orar, manda un mensaje a una persona transmitiéndole confianza y esperanza para superar la situación que está viviendo.

VIVE DE CRISTO

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: