ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


viernes, 16 de marzo de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

CONTRA VIENTO Y MAREA

Ayer me tocó a mí también bajar al dentista. Aquí en Lerma hacía un día muy especial: el viento y la lluvia eran los que dominaban el ambiente.

De repente, en una calle, nos vino el viento de cara, con muchísima fuerza y con agua a tope. Nosotras pusimos el paraguas de escudo... y te puedes imaginar lo que duró. El viento lo volvió totalmente, dobló las varillas, y hasta alguna se soltó y se cayó al suelo. Ya no sabíamos ni qué hacer, continuamente el paraguas se ponía al revés, el viento no paraba... Al final nos dio la risa y nos empapamos por completo. Después de un rato conseguimos volver a poner el paraguas en su posición original, pero ya ni cerraba de lo deforme que había quedado.

Después, en el convento, con calma, le decía al Señor: ¿Cómo gestiono el viento en mi vida cuando me viene de cara, cuando un acontecimiento me vuelve las cosas, cuando algo inesperado me rompe los esquemas?

La verdad es que lucho contra ello e intento enderezarlo, o espero a que pase la tormenta... Pero la clave está en saber gestionar la frustración de lo imprevisto, del cambio de rumbo.

Puedes reaccionar ante esta frustración enfadándote y pagándolo con el que tienes junto a ti, aunque no tenga la culpa de nada (como nadie tenía la culpa del viento). Sin embargo, también puedes responder desde el amor, desde Cristo. ¿Cómo? Aceptando la frustración del cambio, pero viendo también una oportunidad para empezar algo nuevo.

Con Cristo siempre todo empieza de nuevo, para Él siempre hay un camino. Él quiere que seas feliz, te ama con locura. Para descubrirlo solo tienes que mirarle en la cruz: ha sido por ti y por mí, porque nos ama hasta el extremo, y quiere que dejemos en Él todo lo que no entendemos, quiere que pongamos todo lo que nos cuesta en su cruz, para así Él poderlo resucitar.

Hoy el reto del amor es aceptar el cambio de planes que tendrás en el día y vivirlo como una oportunidad para empezar algo nuevo. Que la oración y el amor hagan nuevo tu día.

VIVE DE CRISTO

Pd: ¿Sabes una cosa? Cuando se me rompió el paraguas sabía que ya no nos cubriría en lo que quedaba de camino para volver al convento, así que le pedí a Cristo que no lloviese... ¡y así fue! No te quedes en lo que se ha roto; fíjate en que ya no llueve.

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: