ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


martes, 6 de febrero de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

OTRA TAZA DE ARROZ CON LECHE

Sí, lo sé... Ayer Joane ya habló del postre. No quiero parecer repetitiva (y golosa), pero, ¡es que no puedo callarme las maravillas del Señor!

Efectivamente, por el cumpleaños de sor Carmen hicieron unas cuantas tazas con tan suculento dulce. Para la cena... quedaba sólo una.

Yo fui a cogerla alegremente, pero, casi con la mano ya encima, descubrí que otra hermana había tenido el mismo acto reflejo que yo.

-Para ti, Sión, para ti -me dijo rápidamente, señalando la taza. He ahí la velocidad de la virtud, tras años de vida religiosa... pero una servidora no iba a quedarse atrás:

-De ninguna manera; -contesté sonriendo- esa taza lleva tu nombre.

-Insisto, cógela -me respondió.

-Por favor, es tuya...

Era evidente que podíamos estar así hasta la Parusía... de modo que opté por proponer la “solución fraternal”.

-¿Y si la repartimos en dos tazas, como buenas hermanas?

¡Y así terminamos con el postre! Pero el Señor nos reservaba una sorpresa:

Al día siguiente, por ser san Blas, patrono del convento, una amiga nos trajo... ¡un táper enorme lleno precisamente de arroz con leche! Qué cierto sentí en aquel momento eso de “el ciento por uno”...

Con esta pequeña anécdota, sólo puedo invitarte a la confianza: el Señor, que cuida de los pájaros del cielo y de las flores del campo, ¡mucho más cuida de nosotros, sus hijitos! Nos mima en mil detalles, ¡y con abundancia!

Es cuestión de creer en su amor, ese amor que, por ti, ha llegado hasta el extremo: hasta la cruz, hasta la Eucaristía. ¡Tenemos motivos para creer en Él! O, en palabras del mismo Cristo:

“¿No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios?” (Jn 11, 40)

Hoy el reto del amor es confiar: ¡estás en manos de Jesucristo! Él cuida a cada instante de ti. Hoy vive desde la confianza de saber que Él te lleva con sabiduría y amor. Y pídele al Señor que, a lo largo de la jornada, te regale compartir algo con una persona: tu tiempo, tomar juntos un café... ¡o repartir el bocadillo! Que hoy alguien sienta el cariño del Señor a través de ti. ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: