ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


viernes, 15 de diciembre de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

A OJÍMETRO

Esta semana me toca encender la gloria (primitivo sistema de “suelo radiante” que consiste en encender fuego debajo del suelo).

Admito que no es precisamente mi deporte favorito. Acabar oliendo a barbacoa sin ver una sola chuleta, con ceniza y hollín hasta las cejas, y siempre con la tensión de que el fuego puede apagarse sin dar más explicaciones...

Bien, pues a este cóctel, añádele un dato más: del buen funcionamiento de la gloria depende, nada menos que... ¡la salud de toda la Comunidad! Sí, porque esta gloria calienta la sala de trabajo. ¡Se me pueden morir todas las monjas por congelación!

Imagina el nudito en el estómago al encender cada mañana. “Señor, que esto tire”... y el Señor, que es muy bueno, me ha regalado que todos los días funcione.

Esta mañana, metiendo la leña, me daba cuenta de que no hay un “botón” con el que calcular la temperatura.

“Si hace mucho frío, mete más leña; si el día está agradable, mete menos...” ¡¿Y cuánto es ese ‘más’ y ese ‘menos’?! Hay que ir calculando “a ojo”, por lo que la gloria de cada día se convierte en pura artesanía.

¡Y así pasa también con el amor! El “te quiero” que dijiste ayer, no vale para hoy, aunque lo repitieses mil veces. De la misma manera, puede ser que la otra persona mañana necesite algún detalle, mientras que otros días basta con una sonrisa...

El amor auténtico es una artesanía diaria, que requiere tiempo, dedicación, y tener los ojos abiertos para ver la realidad del otro, lo que necesita.

¡Y así es el amor de Cristo con cada uno de nosotros! ¡¡Pura artesanía!! Él te conoce, es interpelado por tus reacciones, busca hacerte feliz cada día. Y siempre con suavidad, discretamente, sin querer forzar nuestro corazón...

Hoy el reto del amor es amar “artesanalmente” a dos personas. La primera es muy fácil: Jesucristo. La segunda... deja que sea Él quien la elija. Busca amar en este día a esas dos personas con un amor renovado. Piensa qué pueden necesitar hoy de ti y busca sacarles una sonrisa a lo largo de la jornada. No puedo darte una “receta”... ¡ellos esperan tu propia artesanía! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: