Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
UNIDOS
Ayer tuve que llenar unos moldes de jabones. Por un lado, quería hacer unos pocos para una persona que se casa; y, por otro, para los chicos de la cárcel.
Con esto en mente, fui a la mesa y preparé el material. Cojo una jarra, la lleno de tacos pequeños de glicerina, lo pongo a deshacer... Una vez líquido, mezclo la esencia de fragancia y colorante, echo alcohol en el molde y vierto la mezcla que he preparado. Ya está hecho, ahora toca esperar a que se enfríe. Entonces el jabón estará listo para sacarlo del molde, retocarlo y empaquetarlo.
Pero, ayer, mientras lo hacía, me daba cuenta de lo importante que es que todos los elementos estén juntos y bien mezclados; si no, no sale la figura de jabón. No puedo prescindir de ninguno de ellos, cada uno tiene una función. Y, gracias a que todos están juntos, puede salir algo bello y agradable.
Cuando llegué a la oración, cogí la Biblia, miré en los Evangelios... y me di cuenta de un detalle importante: Jesús no iba “de por libre”. El Señor contaba con sus discípulos, los manda de dos en dos a predicar, les pide que preparen la cena pascual, les invita a que le acompañen en la oración... Él siempre luchaba por hacer comunidad, porque Jesús no es un Dios solitario. Nuestro Dios es un Dios comunitario, es Trinidad, es amor. Sólo un Dios, tres Personas.
Y Él no nos ha creado para que estemos solos, trabajemos solos, no. El Señor quiere que contemos los unos con los otros, que entre nosotros nos ayudemos, nos queramos y nos respetemos.
Cuántas veces vamos de por libre, decimos que mejor lo hacemos solos, que al final estamos mejor, pero... si eres sincero, en tu corazón te darás cuenta de que nos necesitamos, que nuestro corazón no está creado para vivir solo, que nuestro Dios nunca lo ha querido así.
Igual que el jabón necesita de todos los elementos para que salga la figura, tú también necesitas a los hermanos en tu vida para poder ser feliz, igual que ellos te necesitan a ti.
Hoy el reto del amor es ser pobre y sencillo. Al tener que trabajar, para un momento y mira cómo trabajas: ¿en solitario o en común? Hoy trabaja en común, descubre la grandeza de trabajar en equipo. Pide ayuda y déjate ayudar; te darás cuenta de que las fuerzas se multiplican, que nos necesitamos. El hermano te lo ha puesto el Señor para tu felicidad; nada en tu vida es casualidad.
VIVE DE CRISTO
Pd: ¡Ya está terminado el calendario “VIVE DE CRISTO en 2018”!
(Hablamos de él en un reto, puedes verlo aquí:
http://dominicaslerma.es/index.php/vivedecristo/retodelamor/1195-hoy-el-reto-del-amor-es-ensenar-al-que-no-sabe.html )
Si quieres adquirirlo, sólo tienes que escribirnos a este correo
vivedecristoevangelizacion@gmail.com
indicando cuántos calendarios quieres y dándonos una dirección postal a la que enviarlo (sólo se hacen envíos a España).
El donativo de cada calendario es de 4,50€, pero, a partir de 5, el donativo es de 4€ por calendario (+ gastos de envío).
Para más información:
http://dominicaslerma.es/index.php/monasterio/noticias/1203-con-cristo-todo-el-ano-2018.html
http://dominicaslerma.es/
¡Feliz día!
No hay comentarios:
Publicar un comentario