ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


miércoles, 15 de noviembre de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

RUTINA TRUNCADA

Estaba yo en el mejor de los sueños cuando, de pronto, una voz lejana resonó en mi celda. En la profunda oscuridad, abrí medio ojo (no había fuerzas para más).

-¿Mmm? -eso fue lo máximo que logré pronunciar tratando de averiguar qué estaba sucediendo.

-¿Te pasa algo? -la voz de sor Puri sonó algo inquieta desde la puerta entreabierta.

Si sor Puri estaba en la puerta de mi celda, eso significaba que no era medianoche, ¡sino que me había dormido! Bueno, para ser más exactos diré que, con las prisas de irme a dormir, se me olvidó poner el despertador... (La campana, que truena a arrebato a la hora de despertarse, la tengo integrada en mi vida: no la oí ni de lejos).

A galope tendido bajé al baño. Mientras me lavaba los dientes a velocidad turbo, apareció sor María:

-Ya estaba yo pensando pasarme por tu celda... Me estaba diciendo: “Qué raro que Sión no haya aparecido, qué le habrá pasado...”

-El despertador, que le he dado vacaciones... -expliqué divertida.

Para colmo, llegué derrapando a la Eucaristía y, en la puerta, casi colisiono con la priora.

-Iba a salir a buscarte, a ver si te había pasado algo... -comentó aliviada.

¡Es graciosísimo! Ya he comprobado que, aunque mi despertador se tomase unas largas vacaciones, ¡no me faltarían angelitos que viniesen a buscarme!

Ahora, al comentarlo con el Señor, me venía a la cabeza aquel salmo: “A sus ángeles ha dado órdenes, para que te guarden en tus caminos”.

Y es que Cristo tiene mil formas de cuidarnos. A veces es un susurro, una intuición en el corazón... y, muchas veces, ¡usa los “angelitos” de los hermanos!

En cada detalle de amor que una persona tiene contigo puedes descubrir el cariño de Jesús, que te sonríe a través de esos labios, o que te da una palabra de aliento con esa voz... ¡Así se acercará a ti en este día, descúbrele!

Hoy el reto del amor es ser ángeles. Te invito a que, en tu oración, te pongas a disposición de Cristo: “Señor, úsame para lo que quieras”. En esta jornada conviértete en Su instrumento, ¡descubrirás mil ocasiones para amar! Igual situaciones insospechadas, o personas que no esperabas... Con Cristo llegarás más lejos de lo que jamás soñaste. Al fin y al cabo, es el amor quien nos da alas... ¡y las de Cristo son “alas de águila”! ¡Feliz vuelo!

VIVE DE CRISTO
  
Pd: ¡Ya está terminado el calendario “VIVE DE CRISTO en 2018”!

(Hablamos de él en un reto, puedes verlo aquí:
http://dominicaslerma.es/index.php/vivedecristo/retodelamor/1195-hoy-el-reto-del-amor-es-ensenar-al-que-no-sabe.html )

Si quieres adquirirlo, sólo tienes que escribirnos a este correo

vivedecristoevangelizacion@gmail.com

indicando cuántos calendarios quieres y dándonos una dirección postal a la que enviarlo (sólo se hacen envíos a España).

El donativo de cada calendario es de 4,50€, pero, a partir de 5, el donativo es de 4€ por calendario (+ gastos de envío).

Para más información:
http://dominicaslerma.es/index.php/monasterio/noticias/1203-con-cristo-todo-el-ano-2018.html

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: