Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
WATER RESISTANT
Hace unos días, una hermana me enseñó, toda emocionada, un reloj de pulsera que le acababan de regalar. Se lo quitó de la muñeca y me puse a verlo con mucho interés.
-¡Qué bonito! Y encima es acuático, no te lo tienes que quitar para la ducha -le comenté toda decidida.
- Pero... ¿tú no te lo quitas para la ducha? Yo siempre me lo he quitado, pensaba que... -me respondió un poco pensativa.
-¡Claroo! Mira, si aquí pone 'water resistant', quiere decir que se puede mojar...
Y en verdad nos parece que tiene toda lógica: si entre las cualidades del reloj está la de ser resistente al agua, significa que se puede mojar.
Pues, de la misma manera, nosotros hemos sido creados con una cualidad muy especial: 'capacidad de amar'. Hemos sido moldeados uno a uno y Dios insufló en nosotros su Amor dándonos esta capacidad.
Pero muchas veces nos ocurre como a esta hermana con su reloj, que, el miedo a confiar, las rápidas justificaciones que nos hacemos para no salir de nosotros mismos y darnos al otro... tantas cosas que nos paralizan y nos impiden dar rienda suelta a esta cualidad que Él nos ha regalado.
Y yo me preguntaba: ¿cómo harán para saber cuántos metros aguanta el reloj bajo el agua? Seguramente habrán hecho pruebas con uno para ver cuánta presión es capaz de soportar...
Pues también Dios Padre nos ha marcado cuál es el límite del amor. Y es que Él envió a su Hijo y Él fue quien llegó hasta el fondo. No se detuvo a unos pocos metros de la superficie, sino que su Amor llegó hasta el final, hasta morir por nosotros en una cruz para después resucitar.
Que vivamos de esta cualidad es lo que Dios ha soñado para nosotros, y Cristo es nuestra garantía. En verdad nosotros sabemos muy bien que no podemos amar, que muy pronto nos cansamos y tiraríamos la toalla, que nos cuesta afrontar las dificultades... pero en esas circunstancias es cuando debemos acudir al Señor y "reclamarle" la Garantía. Reclamarle que tiene que ser Cristo quien nos mueva, que tiene que ser su Amor quien nos dé el Don del perdón, quien soporte la presión de esa circunstancia que vives, quien nos devuelva la alegría de sabernos salvados.
Hoy el reto del amor es cursar la garantía. Hoy no dejes que te venza la presión, tienes una Garantía que es una Persona viva y real, que nunca te abandona, que quiere que le dejes en sus manos todo para que la Paz y la alegría vuelvan a invadir tu corazón.
Si no metemos el reloj en el agua nunca sabremos hasta qué punto esa garantía es cierta; de igual modo, si no arriesgamos y apostamos por el amor, nunca sabremos cómo actúa Cristo en nosotros.
VIVE DE CRISTO
http://dominicaslerma.es/
¡Feliz día!
No hay comentarios:
Publicar un comentario