ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


lunes, 4 de septiembre de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
DE INVASIÓN A ORACIÓN

Empiezan las fiestas en Lerma, y el Monasterio está rodeado de peñas, verbenas... Somos jóvenes y, aunque las cosas cambian a un ritmo vertiginoso, he de decir que, en el tema de la música, no andamos mal del todo. Lo pude comprobar ayer a las 5 de la mañana, cuando me despertó la verbena que aún seguía sin descanso.

Intenté volver a conciliar el sueño; imposible. La música invadía mi celda, ¡la hacía retumbar! Y, de repente, una canción que ya conocía y que decía:

"Tenía tanto que darte, tantas cosas que contarte, tenía tanto amor guardado para ti 🎵"...

Uy, me impresionó, era como que el Señor me iba hablando con la canción e iba pasando de invasión a oración. La siguiente: "Yo soy nave, voy navegando, y mi vela eres tú 🎵"... ¡qué bueno para empezar el día!

Y bueno... a las 6.30 tocó la campana, y en la galería nos encontramos todas haciendo el coro y dando gracias por la vocación con una canción que decía: "Siempre he estado pensando cómo agradecerte por hacerme el regalo más grande, más fuerte. Haberme regalado todo lo que tienes. Y sí, es así, es así... 🎵"...

Empecé a disfrutar de esas canciones transformadas en oración. Y es que, por lo general, las canciones hablan de corazones enamorados, ponen palabras a aquello que sentimos y no podemos o no sabemos expresar. Con la música se puede orar, mirar al Señor, decirle aquello que sientes o sentir al Señor hablándote, diciéndote cuánto te quiere.

Hoy el reto del amor es que escuches una canción y la transformes en oración. Seguro que en el autobús, en el trabajo, en el dentista, en las tiendas... escuchas música de fondo, música que puede pasar de "invasión" a oración. Deja que la música te lleve al Señor, que ponga palabras a lo que llevas dentro.

VIVE DE CRISTO

Pd: Hemos recibido numerosos mensajes preguntando cómo adquirir el libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti". Si estás en España y quieres recibirlo desde nuestro monasterio, manda un correo electrónico a

libroperdondominicaslerma@gmail.com

indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nos pondremos en contacto contigo. Si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día!

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: