ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


martes, 30 de mayo de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
DIOS LO PRIMERO Y LO DEMÁS... QUE HAGA FILA

Todos los días tenemos la Eucaristía a las 8 de la mañana. A las personas del pueblo que normalmente vienen, siempre se añade alguna más. Me llama mucho la atención porque todos los que se unen aparecen trajeados o con la ropa de trabajo, algunos salen corriendo casi al final de la Misa porque les debe de coincidir con el comienzo del trabajo o alguna reunión en el Parador. Y es que Lerma es punto de encuentro entre ciudades, y no es raro que esto suceda.

La semana pasada este fenómeno se multiplicó exageradamente, pues no fueron ni una ni dos personas: estuvieron viniendo 9 ó 10, hombres en su mayoría y algunas mujeres. Se distribuían por todos los bancos y participan con nosotras de la Eucaristía. Sin duda venían a algún encuentro de ese tipo.

Varios días me quedé mirándolos con admiración. Estoy segura de que todos son personas que tienen muchas cosas entre manos, que viven "en el mundo de la velocidad", pero que empiezan el día poniendo el freno de mano: empiezan parando y dejándose transformar por Cristo. Su presencia daba testimonio de que son conscientes de que Cristo está vivo, que Él se queda con nosotros en la Eucaristía, que no es indiferente a tus problemas, a tu jornada de trabajo; son testigos de que se puede vivir el día desde Cristo, desde la oración y el amor.

Alimentarte de Cristo, de la Palabra desde primera hora, es como tomar un "Cola-Cao turbo" y llevar en las manos la brújula para tu día. Cristo, el Centro y la raíz... en Él está todo, ¿qué hay más urgente? Preséntale tu trabajo, tu reunión, tu familia...

Hoy el reto del amor es que pares, pongas a Dios lo primero y que lo demás... ¡haga fila! Experimenta cómo desde Él, el día es diferente: camino de oración e intimidad con Cristo que se irradia a los demás, dejando que Él sea en ti. Sé portador de Cristo en la realidad que te toque vivir, dale la mano.

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: