ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


martes, 21 de marzo de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

SECRETOS BAJO TIERRA

Estos días estamos aprovechando el buen tiempo para ir poniendo al día la huerta. Además, Cayetano, un amigo nuestro, nos ha regalado un montón de fertilizante y nos está enseñando a cuidar la tierra. ¡Es el ángel que nos ha puesto el Señor para que la Resurrección también llegue a nuestros cultivos!

Ayer salimos a la zona del invernadero. Queríamos renovar la tierra de las mesas de cultivo, pero, para ello, necesitábamos trasplantar las plantas que había en ellas y plantarlas directamente en la tierra. Sólo así podríamos vaciar las mesas y volver a llenarlas con tierra apropiada.

En unas mesas teníamos plantadas flores, y en otras había plantas medicinales. Comenzamos a sacar las flores, y nos pareció un trabajo facilísimo, y hasta rápido. Pero, cuando llegamos a trasplantar las plantas medicinales... no había quien las sacara. Las raíces habían crecido tanto que estaban todas entrelazadas, y nos costó muchísimo sacarlas una a una.

Aquello me impactó, porque las plantas medicinales no es que sean muy bonitas; son eso, plantas. Sin embargo, éstas ponen su vida en la raíz, en hacerla crecer para alimentarse a través de ella y poder ofrecer alguna cualidad curativa.

Mientras que las flores... sí, adornan, son muy bonitas, pero ahí queda todo, no nos dan más. Le dan más importancia al exterior que a la raíz.

Así vemos cómo Jesús no dejaba indiferente a los que se acercaban a Él. Muchos dejaron que Él cambiara su corazón, como los apóstoles y los discípulos que le seguían, los pobres, lo pequeños... que comenzaron a vivir a costa de Cristo, dándole importancia a las personas, al amor, a la sencillez... Aunque también hubo quien prefirió seguir su propio camino, como el joven rico o muchos fariseos, que no supieron dejar atrás lo que pensaban que les daba vida y dejaron pasar la auténtica Vida.

Normalmente a todos nos ocurre que oscilamos: unos días nos parecemos más a las flores; y otros, a las plantas medicinales, pero lo importantes es el "hoy", que es lo que tenemos en las manos. ¿Dónde está tu corazón?

Hoy el reto del Amor es hacerte esta pregunta y tomar tu decisión. Hoy Jesús pasa junto a ti y te dice "Sígueme". ¿Qué le dices?

VIVE DE CRISTO

No hay comentarios: