Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.

Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

https://www.facebook.com/recursospararezar/

Asociación y Cofradía del Rosario Santo Domingo el Real


jueves, 16 de marzo de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.     

REPARACIONES EXPRESS

El otro día, mientras secaba los cacharros de la cocina, la sartén pequeña se me resbaló de entre los dedos. Leyes de la gravedad, unidas a las leyes de Murphy... y chocó contra el suelo por el lado del mango, que se partió inmediatamente. Casi me da algo.

-No os preocupéis -comenté- Es un golpe limpio. Ahora mismo pego el mango con Loctite.

-¿Que vas a hacer el qué? -Lety parecía alarmada- ¿Pero tú no has mirado las advertencias que ponen en el bote?

-Pues no... 

-¡El Loctite es inflamable!

Si Lety no llega a advertirme, habría diseñado (sin querer) un nuevo método para flambear la comida y a la cocinera, todo de una sola vez...

¿No te pasa a ti también? Cuando algo se estropea, ¿no intentas arreglarlo lo antes posible, sea como sea?

Sin embargo, las prisas no son buenas, y menos cuando se trata de reparar el corazón de quien tienes a tu lado.

¡Es tan fácil provocar grietas o fisuras con un desliz en nuestras palabras! Sin embargo, tratar de solucionarlo a toda velocidad puede empeorar la situación... ¡hasta hacer que la cosa acabe en llamas!

Cristo nos enseña que las cosas importantes requieren su tiempo. Así vemos como Él, en los momentos claves (como antes de la elección de los Doce), se retira a orar. ¿Y no crees que el querer acercarte al corazón de otra persona es importante?

Hoy el reto del amor es hacer despacio las reparaciones. A lo largo del día puedes meter la pata de muchas maneras: palabras, gestos... ¡incluso olvidos! Si hoy sientes que alguien se ha molestado contigo, no vayas corriendo a arreglarlo. Para primero con Cristo. Habla con Él lo que ha sucedido, descubre la Verdad... y pídele que ponga las palabras adecuadas en tus labios. Y, ahora sí, ¡adelante! ¡No habrá roto que se resista al Amor! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

No hay comentarios: