ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


miércoles, 23 de marzo de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Celia nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.      
  
VIVENCIAS DE SEMANA SANTA

Me ha salido un orzuelo en el párpado. Es la primera vez que me sale uno, pero siempre he visto a gente que lo tenía a mi alrededor: una amiga, mis hermanos... Siempre he pensando que era un simple enrojecimiento de la zona, pero resulta que pica y, al parpadear, duele.

Tener este orzuelo me ha llevado a darme cuenta de la molestia que supone. Antes no era consciente. Hasta que no me ha pasado a mí, no he sabido lo que era.

Hasta que no tienes experiencia propia de una situación, de un dolor, de una alegría... no terminas de creértelo del todo.

Lo mismo nos pasa con el Señor: si no experimentas que está vivo en tu interior, que Su muerte y Su resurrección, que celebraremos en unos días, son para ti, que te quiere y que no te deja... no te lo crees.

Pero Dios no ha enviado a Su Hijo para que nos quedemos igual... Él quiere que tengamos esta experiencia, quiere que en nuestro corazón nos creamos esta verdad, nos creamos su amor. Pero lo quiere ahora, hoy, no en un futuro. Si no... ¿qué sentido tuvo? Nos ha dado la oportunidad de gozar de la vida eterna, pero no sólo de la vida eterna, sino de la felicidad también aquí y ahora, en la tierra.

Por eso, hoy el reto es pedirle al Señor esa experiencia, pedirle que te abra los ojos y el corazón para vivir esta experiencia y poder entrar en este misterio. Pídele en estos días de Semana Santa ser consciente de lo que supuso este acontecimiento que vamos a celebrar.

¿Te quedarás con la duda?

VIVE DE CRISTO

No hay comentarios: