ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


viernes, 18 de mayo de 2012

Mayo, el mes de María

"


"Bienvenido Mayo, y con alegría;
por eso roguemos a Santa María
que pida a su Hijo aún todavía
que de pecado y locura nos guarde.
Bienvenido Mayo.
Bienvenido seas, y con alegría."
Alfonso X El Sabio



 


Es tradición entre los católicos dedicar el mes de mayo a nuestra Madre Celestial la Virgen María. La Iglesia nos sugiere muy diversas  formas de honrarla y venerarla durante  este mes. Entre ellas:

1.- Ofrecer flores a la Virgen.  Acércarte a tu parroquia y llévale unas flores a tu Madre.Si resides en Madrid, también puedes hacerlo en comunidad, uniéndote a la celebración del Domingo de la Rosa, que este año se tendrá lugar el domingo 27 de mayo a las 19,30h en la iglesia de Santo Domingo el Real (C/ Claudio Coello, 112 - 28006 - Madrid - España).

2.- Meditar distintos momentos de la vida de la Virgen, una forma perfecta de hacerlo es meditando los 20 misterios del Rosario. También podéis encontrar una meditación para cada día del mes en este blog http://cofradiarosario.blogspot.com.es/2011/05/mayo-mes-de-maria-dias-1-10.html     o bien en  http://www.cofradiarosario.net/mes_maria.htm 


3.- Conocer más profundamente y reflexionar sobre los Dogmas de la Virgen María:

a)Su Inmaculada Concepción: María como única mujer  a la que Dios le permitió ser concebida y nacer sin pecado original.
b)Su Maternidad Divina: La Virgen María es verdaderamente Madre de Jesús, nuestro Señor.
c) Su Perpetua Virginidad: María concibió por obra del Espíritu Santo y  siempre permaneció virgen. 

d)Su Asunción a los cielos:al final de su vida, fue subida en cuerpo y alma al Cielo.

 4.- Leer algún libro sobre la Virgen.


5.- Rezar todos los días el Rosario, o al menos, una decena. Cada Avemaría que rezamos es una rosa ofrecida con amor a nuestra Madre.


6.-Rezar en familia las principales oraciones marianas, así como cantar canciones a la Virgen




7.- ¿Tienes hijos? Háblales de la Virgen María, iníciales en el rezo de las principales oraciones marianas, háblales de su vida y utiliza los numerosos recursos en red que hay disponibles. Una web muy recomendable para los niños es http://www.infancia-misionera.com/mayo.htm



8.- Dedica un poco de tu tiempo  a conocer las distintas advocaciones marianas.  Reflexiona también las Letanías a Nuestra Señora, cada una de ellas te ayudará a conocer un aspecto de nuestra Madre del Cielo.



9.- Si tienes la posibilidad, visita un santuario mariano. Si no, puedes seguir virtualmente algunas de las muchas celebraciones que se llevan a cabo en Fátima y Lourdes: 
http://fr.lourdes-france.org/tv-lourdes/
http://www.santuario-fatima.pt/portal/index.php?id=14924







"¡Por María, siempre más y mejor!"