ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


martes, 21 de noviembre de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

CHANTAJE EMOCIONAL

He observado una cosa muy curiosa en nuestra pequeña Jubi. Suele estar por la huerta, pero tiene localizada la puerta de la cocina. Allí se planta cada mañana: rasca la puerta, ladra, gimotea...

Al cabo de un rato, cualquiera acaba pensando que le pasa algo. Así que vas, abres la puerta un poquito... y te encuentras a Jubi con unos ojos grandes y tristones, moviendo el rabito suavemente, y entonces agacha la cabeza hasta apoyarla en tus pies en un claro grito de: “¡Te echo de menos!”

Y te agachas a acariciarla, descuidas la puerta... y rápidamente Jubi se cuela a la cocina. A partir de ahí, se olvida de ti y de todo. Pasa olímpicamente del mundo y va de cabeza a husmear la papelera. ¡Agh!

Lo mismo pasa si sales a merendar por la huerta. Si llevas el bocadillo en la mano, es capaz de cualquier cosa: se sienta, se tumba... ¡hasta el pino-puente sería capaz de hacer! Pero, al terminarse el bocata, se da la media vuelta, y adiós muy buenas.

-¡Podrías dar las gracias, por lo menos! -me quejé el otro día- Muy lista para pedir, pero luego...

De pronto el Señor me lo iluminó: ¡el agradecimiento es algo muy grande, muy noble, muy bello!

Qué rápido nos sale la petición con el Señor. Y es algo bueno, Él mismo dijo “Pedid y se os dará”... ¡pero es mucho más bella la acción de gracias! Pues cualquiera sabe pedir, pero sólo el amor es agradecido. Nuestra perrita, aunque es muy lista, ¡no llega a tanto! Lo suyo no es amor, ¡sino interés! ¡Pero nosotros tenemos capacidad de ser agradecidos!

“Te doy gracias, Padre...” dice Jesús nada más empezar su oración (Lc 10, 21). ¿Cuánto tiempo de tu oración dedicas a la acción de gracias? ¿Cuántas veces al día das las gracias a los demás? O, en otras palabras, ¿cómo de grande es tu amor?

Hoy el reto del amor es dar gracias. Descubre a lo largo del día todos los motivos que tienes para dar gracias al Señor, ¡que hoy tu oración sea de alabanza! Y, a lo largo de la jornada, di al menos cinco veces “Gracias” con una gran sonrisa. ¡Te aseguro que se te ensanchará el corazón! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

  
Pd: ¡Ya está terminado el calendario “VIVE DE CRISTO en 2018”!

(Hablamos de él en un reto, puedes verlo aquí:
http://dominicaslerma.es/index.php/vivedecristo/retodelamor/1195-hoy-el-reto-del-amor-es-ensenar-al-que-no-sabe.html )

Si quieres adquirirlo, sólo tienes que escribirnos a este correo

vivedecristoevangelizacion@gmail.com

indicando cuántos calendarios quieres y dándonos una dirección postal a la que enviarlo (sólo se hacen envíos a España).

El donativo de cada calendario es de 4,50€, pero, a partir de 5, el donativo es de 4€ por calendario (+ gastos de envío).

Para más información:
http://dominicaslerma.es/index.php/monasterio/noticias/1203-con-cristo-todo-el-ano-2018.html

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: