ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


lunes, 25 de septiembre de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

LEÑOSA INSISTENCIA

Ayer me tocaba regar los bonsáis y mirar un poco si necesitan algo.

Hay uno de ellos que me encanta, tiene un tronco grande, esto quiere decir que tiene muchos años. Las personas que le han cuidado le han hecho crecer muy bonito y con una copa muy frondosa, redonda y bien formada.

Sin embargo, este verano se puso a echar brotes por un lateral del tronco. Quedaba muy raro, así que, con paciencia, cogí la tijera, quité las ramitas y puse un poco de arcilla para taponar la herida de forma natural.

Esto fue hace unas semanas, pero ayer, cuando fui a regarle, descubrí que otra vez está creciendo por donde no debe. ¡Pero con la de ramas que tiene para echar brotes en la copa! Pues no, tiene que ser por donde no debe. Así que le tengo que volver a podar...

Y esto es lo que nos pasa con Jesús muchas veces: nos empeñamos en crecer por el camino equivocado, queremos ir a nuestro aire, y lo que sucede es que, al final, nos la pegamos. Y nos encontramos con que nos podan, que nos tienen que quitar lo que nos sobra.

Mirando al bonsái me daba cuenta de cómo muchas veces me empeño en cosas que no pueden ser, y, cuando no salen, me enfado, incluso le pido cuentas a Dios. Cuando siento que algo se me quita, me pregunto: "Pero esto, ¿cómo me ha podido pasar a mí?", sin embargo, ahora me doy cuenta de que es al revés, es incluso necesario para que todo tenga la misma dirección.

Seguro que en tu vida hoy tienes alguna rama fuera de sitio, y sientes las tijeras cerca. Cuando las tijeras se aproximan, lo que sentimos muchas veces es miedo a la poda, porque desconfiamos de la mano que dirige la tijera, y desconfiamos de nosotros mismos: no temas, que por otro sitio crecerás.

Hoy el reto del amor es hacer un acto de confianza en quien tiene las tijeras en tu vida. Fíate, Jesús te ama y, en todo lo que te pasa, Él está detrás de ello. Cristo sólo quiere tu bien, sólo quiere que seas feliz y, si en algún momento una mano humana te poda de más, Él te curará y te sanara.

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: