ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


domingo, 28 de mayo de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
SILENCIO EN EL CAMPANARIO

Las tormentas me parecen una auténtica maravilla de la Naturaleza. Una gozada, pero para verlas de lejos.

El problema está en que el monasterio es el punto más alto del pueblo y, a pesar del pararrayos, alguno nos ha hecho una luminosa visita excesivamente cercana.

Así ha ocurrido hace unos días. En la última tormenta, uno de los rayos cayó en el campanario... fundiendo todo el sistema de las campanas a su paso.

Teniendo en cuenta que el monasterio se rige por las campanadas, ¡estábamos desorientadísimas! Así que las sacristanas se han encargado de tocar la campana pequeña, que está en el centro del convento. Ha sido una buena solución, aunque, como su sonido es más suave, había que estar más atenta...

Esta situación me ha hecho orar mucho. Y es que hoy celebramos la Ascensión del Señor.

Se supone que es un día de alegría y de victoria... pero reconozco que no me gusta mucho. Al fin y al cabo, ¡el Señor se va! Recuerdo las palabras de Jesús de "os conviene que yo me vaya", y, si lo dice Él, pues una se fía... pero sin ver mucho dónde está lo positivo.

Sin embargo, ¡el Señor me ha regalado entenderlo! Es verdad, en la Ascensión el Señor se va, dejamos de verle y oírle; el gran campanario se queda en silencio. ¡Pero Cristo no nos ha dejado! Ahora sigue hablando con la campana pequeña, la que está en el centro del convento... ¡la campana de tu corazón!

Es cierto que ahora necesitamos más atención para escucharle, pero es una solución maravillosa: ¡ahora vive con cada uno de nosotros, sin separarse nunca! Se va... ¡para estar más cerca!

Como dice el himno de hoy: «¿Qué hacéis mirando al cielo sin alegría? Lo que ahora parece un vuelo, es vuelta y cercanía.»

Hoy el reto del amor es que des gracias al Señor por su presencia en ti. Hoy, después de la comunión, dale gracias porque ha querido quedarse contigo. ¡Hoy vive el día consciente de que nunca caminas solo! ¡Feliz domingo!

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: