ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


lunes, 24 de abril de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
TRAICIÓN DEL CALENDARIO

¿A quién no le ha pasado alguna vez? Miras el calendario y de pronto descubres una fecha importante, de ésas que no se te pueden olvidar... y que tuvo lugar el día de ayer: un cumpleaños, un aniversario... en fin, un desastre.

Pues sí, a las monjas también nos pasa. Resulta que ayer, 23 de abril, era el primer aniversario de la Profesión Temporal de Joane. Y ninguna nos acordamos hasta la hora de la Eucaristía.

¡Que sofocón! Generalmente nos levantamos un poco antes, despertamos a la del aniversario con guitarras y cantos, algún regalo... ¡pero no habíamos hecho nada de nada!

En medio del susto yo intenté hacer una composición fotográfica, pero con los nervios, el resultado fue tristemente patético...

Tratar de ocultar el despiste, organizar un apaño... ¡qué mal suelen salir las soluciones rápidas! Pero... ¡cómo cuesta reconocer que se nos ha olvidado!

Sí, en circunstancias así, nuestra debilidad queda patente; pero es entonces cuando Cristo te ofrece dos caminos: tratar de disimular tu pobreza... o aceptarla y amarla desde el Señor.

Cuando optas por amar tu realidad y ponerla en manos de Cristo, Él te da ojos nuevos. No va a cambiar el pasado, pero, con el perdón, abre nuevas posibilidades en el presente. Y es que Cristo te ama tal y como eres, con tus fallos y errores, pero no quiere dejarte donde estás: quiere sacar tu mejor versión. Y Él es el Rey de las segundas oportunidades.

Así pues, hoy nos hemos levantado antes, y, guitarra en mano, le hemos cantado la serenata con frases como "vengo a darte el abrazo olvidado de ayer", o "ha sido largo el viaje, ¡pero al fin llegué!"... Con Cristo es posible reírse de las debilidades, sabiendo que en sus manos todo resucita. Aunque sea tarde... ¡muchas felicidades, Joane! ¡¡Eres un regalo del Señor!!

Hoy el reto del amor es amar tu debilidad. Y si hoy metes la pata o se te cuela algún despiste... ¡no trates de disimular haciendo como que no pasa nada! Para con el Señor, siente Su amor, ¡y pídele descubrir cómo resucitar esa situación desde el amor! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: