ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


sábado, 4 de junio de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.            

COMO EL PERRO Y EL GATO

Una no se puede ir tantos días de casa. Cuando vuelves, encuentras todo revolucionado.

Ayer, mientras lavábamos, vimos a Jubi (nuestra perrita) que se acercaba a Maripo (el gato) y empezaba a aullar y dar saltitos a su alrededor.

-¿Qué hace? -pregunté extrañada.

-Quiere que el gato juegue a perseguirla.

¿Jugar juntos? Yo no salía de mi asombro, pero aún faltaba más. Como veía que el felino no parecía animarse, Jubi pasó al plan B. Se marchó y, a los pocos segundos... ¡volvió con su pelota, dispuesta a compartirla con Maripo!

Es cierto que, a veces, el gato se aleja con todo el pelaje erizado y cara de "Me enerva, de verdad que me enerva...", pero, ¡es precioso verles a mediodía, durmiendo al sol uno al lado del otro!

En la oración, este hecho me ha recordado la lectura de Isaías que dice que "la vaca y el león pacerán juntos, no harán daño ni estrago en todo mi monte santo". ¡Parece que con nuestras enfrentadas mascotas esta Palabra ya se ha hecho realidad!

¿Y no nos sentimos nosotros a veces "como el perro y el gato"? El Señor ha puesto a tu lado hermanos a los que no has elegido: miembros de tu familia, de tu parroquia... Con algunos puedes encajar muy fácilmente, pero, con otros, parece que la cosa es algo más complicada.

Cristo nos ha hecho a cada uno diferentes, únicos. Y cada hermano que tienes a tu lado es una oportunidad para amar y ser amado que Cristo te ofrece. Él no ha prometido hacernos iguales, sino que "pacerán juntos". Sólo tienen una cosa en común: viven "en su monte santo"; es decir, colgados del amor de Cristo. Él es quien te mostrará que en la diferencia está la riqueza, que no somos contrarios... sino complementarios.

Hoy el reto del amor es acercarte al hermano que sientas más distante. Pero, antes, siéntate a hablarle a Cristo de esa persona, ora por él o ella, y pregúntale cómo acercarte a su corazón. ¡Pídele que hoy esta Palabra se haga realidad también en tu vida! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

Pd: ¡Presentación en MARBELLA hoy!

Esta tarde, a las 21:00 h., en la Iglesia Santo Cristo del Calvario (calle del Calvario s/n), tendrá lugar una adoración y presentación del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti."

Será posible adquirir el libro.

Aunque nosotras no iremos, desde nuestro monasterio oraremos por cada uno de los que participaréis en ella. ¡Esperamos que sea un momento de gracia, en el que disfrutéis del Señor! ¡Feliz día!  

viernes, 3 de junio de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Celia nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.            

DIOS TIENE CORAZÓN

Ayer estuvimos en clase y, como hoy es la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, Lety decidió dar la clase sobre esto.

-¿Qué es para vosotras el Corazón de Jesús?

Con esta pregunta empezó la clase. Y fuimos contestando. Alguna decía que le sonaba a pueblo, porque su abuela tenía un Corazón de Jesus en casa al que siempre le faltaba algún dedo; otra, que es la primera vez que lo celebra... Y así nos fuimos dando cuenta de que es un tema que no se entiende mucho.

Lety nos introdujo en este misterio, y a mí la frase que se me quedó fue ésta: "Dios tiene corazón, y es Jesucristo". En esta frase vi el misterio de la Pasión y Resurrección. Dios nos envió a su Hijo, nos envió su propio corazón. Un corazón alegre, que ama, que espera, que no se cansa, que se queda...

Puede que te preguntes "¿Y por qué no lo siento en mi vida?" Bueno, hay veces que nos agarramos al victimismo y no dejamos a Cristo ocupar su lugar porque nos hemos puesto nosotros. Entonces no nos dejamos vendar las heridas por Él. Y está deseando hacerlo, sabe que somos débiles y, aún así, no se cansa de volvernos a buscar.

Bueno... Después de la clase de ayer te podría decir mil cosas, pero en el reto de hoy quiero proponerte que escuches tú mismo la charla en la página web. Aquí te dejo el link...

https://www.ivoox.com/clase-noviciado-sobre-corazon-de-audios-mp3_rf_11760699_1.html

¡Disfruta de lo que el Señor te regala!

VIVE DE CRISTO

jueves, 2 de junio de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.            
  
COMO UN NIÑO EN BRAZOS DE SU MADRE

El pasado 17 de Mayo, Susana, una de las cantantes del CD del perdón, salía de cuentas, y nuestra querida Celia tenía que nacer. El caso es que fueron pasando los días... y nada. Celia estaba feliz dentro y, al final, el 29 de Mayo tuvieron que provocarle el parto.

A mí esto me hizo orar mucho, y darle gracias al Señor por esa experiencia que un día me regaló y que a todos nos ha regalado.

Celia estaba feliz en el vientre de su madre, se sentía querida gratuitamente, cuidada, mimada... Todo lo que podemos necesitar para ser felices es lo primero que se nos regala al llegar a esta vida. Dios te regala una vivencia de su amor. Hace que puedas vivir tu primera vivencia de la gratuidad, que puedas entender desde el primer momento que todo es don, que todo en la vida se te va a dar, que tú por tus fuerzas no vas a conseguir nada, pero vives feliz porque sabes que alguien cuida a cada instante de ti. Así es normal que durante tu vida tiendas a buscar a Dios, porque Él se te ha manifestado desde el principio. La vivencia del seno materno es algo que, sin ser conscientes, tenemos grabada en nuestro corazón.

Por eso, cuando pocos años después te dicen: "Si te portas bien te quiero mucho"... Creo que no nos configuramos mucho con estas expresiones, ya que el amor no es mercantil, el amor es un don, y, para que podamos vivir de este amor, el Señor nos ha dado esta experiencia de gratuidad lo primero.

Hoy el reto del amor, es dar gracias a Dios por tu vida, porque puedes buscar a Dios, ya que tienes referencia de Él. Y hoy mira a tu alrededor: seguro que hay alguna mujer embarazada, reza por ella y por el bebé.

VIVE DE CRISTO

PD: Te comparto las fechas de las presentaciones del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti":

MARBELLA (Iglesia Santo Cristo del Calvario, calle del Calvario s/n, el 4 de Junio a las 21:00 h.)

BARCELONA
Parroquia Santa Maria del Remei, Mossèn Pere Montagut, el 18 de Junio a las 19:00 h.
Templo del Sagrado Corazon del Tibidabo, el 19 de Junio, a las 12:00 h, Sta. Misa y, a continuación, testimonio y adoración.

En las presentaciones se podrá adquirir el libro.

También está ya disponible en FORMATO E-BOOK, puedes conseguirlo entrando aquí:

Amazon
https://www.amazon.es/Si-puedes-perdonar-esto-para-ebook/dp/B01FH9AS5U/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1463131342&sr=8-2&keywords=si+no+puedes+perdonar+esto+es+para+ti

Apple
https://itunes.apple.com/us/book/si-no-puedes-perdonar-esto/id1112479153?ls=1&mt=11

Y, si prefieres el libro impreso y vives en España, puedes reservarlo en nuestro monasterio, mandando un correo electrónico a

libroperdondominicaslerma@gmail.com

indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nosotras no estaremos en las presentaciones, pero oraremos por cada uno de vosotros. Y por ello, si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día!

miércoles, 1 de junio de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.            
  
PIXELADAS

Me gustan mucho las imágenes, me ayudan a orar, y, por eso, suelo tener un fondo de pantalla que me lleve al Señor, alguna imagen impresa en la pared de mi celda y también en el breviario.

El otro día, mientras rezábamos Vísperas, me puse delante una estampa impresa que me encanta. Pero pronto me di cuenta de que estaba un poco pixelada. Pensé: "Qué pena, con lo bonita que es... no puedo ver bien todos los detalles".

Esto tiene fácil arreglo, pero realmente aquella imagen me llevó a orar.

Las imágenes que tengo son de Cristo o de escenas de la Biblia, pero, pensando en nosotros, las fotos que realizamos siempre son acontecimientos que hemos vivido, todos son hechos del pasado.

Muchas veces este pasado lo vemos un poco pixelado, e, incluso, a veces preferimos no mirar atrás, porque tenemos heridas, y hay tantos acontecimientos que cambiaríamos... Muchas veces explicamos que el pasado es como un perro que camina contigo, que te muerde continuamente.

Pero la buena noticia es que, si tú le dejas, Cristo lo que va a hacer es quitarle a ese perro las garras y los dientes, para que no te vuelva a hacer daño. Y, un perro sin garras ni dientes, te produce... ¡risa!

Hoy el reto del Amor es entregar todo tu pasado a Cristo. Él te quiere sanar de todas aquellas cosas te aún te pesan, de esas imágenes que te vuelven y que prefieres no mirar o que las ves pixeladas. Pero Él te quiere tanto que sólo sanará todas esas heridas si tú, libremente, le dejas, y se las entregas una a una.

Con Cristo podrás mirar hacia atrás sin ningún miedo. Él aumenta la calidad de todo, incluso de lo que has pasado ya. Porque, cuando lo miras con Sus ojos, puedes ver su Amor, puedes ver que Él siempre permaneció a tu lado. ¿De qué calidad son tus fotos?

VIVE DE CRISTO

PD: Te comparto las fechas de las presentaciones del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti":

MARBELLA (Iglesia Santo Cristo del Calvario, calle del Calvario s/n, el 4 de Junio a las 21:00 h.)

BARCELONA
Parroquia Santa Maria del Remei, Mossèn Pere Montagut, el 18 de Junio a las 19:00 h.
Templo del Sagrado Corazon del Tibidabo, el 19 de Junio, a las 12:00 h, Sta. Misa y, a continuación, testimonio y adoración.

En las presentaciones se podrá adquirir el libro.

También está ya disponible en FORMATO E-BOOK, puedes conseguirlo entrando aquí:

Amazon
https://www.amazon.es/Si-puedes-perdonar-esto-para-ebook/dp/B01FH9AS5U/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1463131342&sr=8-2&keywords=si+no+puedes+perdonar+esto+es+para+ti

Apple
https://itunes.apple.com/us/book/si-no-puedes-perdonar-esto/id1112479153?ls=1&mt=11

Y, si prefieres el libro impreso, puedes reservarlo en nuestro monasterio, mandando un correo electrónico a

libroperdondominicaslerma@gmail.com

indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nosotras no estaremos en las presentaciones, pero oraremos por cada uno de vosotros. Y por ello, si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día!

martes, 31 de mayo de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.            
  
OLOR QUE ESTÁ SIEMPRE PRESENTE

Ayer nos despedimos de la Comunidad de monjas que con tanto cariño nos ha acogido estas semanas, de nuestros hermanos los frailes que se han volcado de una forma impresionante... ayer nos despedimos de Caleruega.

¡Volvimos a casa! Nada más llegar, los timbrazos que dimos delataron nuestra presencia. Sor Ana nos abrió la puerta y, tras darle un fuerte abrazo, fuimos corriendo al refectorio a saludar a todas. ¡Parecía que había pasado una eternidad! Nos habíamos echado de menos mutuamente y había mucho que compartir.

Huevos fritos con patatas, botones cosidos, ropa lavada... Las monjas, en la distancia, nos habían estado cuidando adelantándose con pequeños detalles a nuestra llegada. Pero hubo algo que nos impresionó mucho, y fue el olor.

Al subir al Noviciado, Celia exclamó:
-¡Huele a cuando vine a la experiencia!

Otra dijo:
-¡Huele a casa!

Y yo fue al llegar a la capilla cuando pude decir:
-¡Huele a los viajes que hacía desde Madrid antes de entrar!

Y es que cada casa tiene un olor, un olor que sólo perciben los que van de vez en cuando. ¿Recuerdas olores de distintos sitios o personas? Seguro que te evocan recuerdos.

Ayer, nosotras pudimos volver a percibir el olor del principio. El olor de esos momentos en que todo es nuevo, el olor de recuerdos que forjaron nuestras vidas hacia un "sí" al Señor, el primer amor, el kilómetro cero.

Cuántos "olores" cargados de recuerdos el tiempo nos hace olvidar y, en ocasiones, el amor se enfría. Olores que siguen estando ahí, en el lugar donde estamos, y ya hemos olvidado. En el matrimonio, en la consagración, en el sacerdocio, en la entrega o en la relación con Cristo siempre está el olor del principio, sólo hay que redescubrirlo cada día.

Hoy el reto del amor es que vuelvas al primer amor, a ese momento en el que los recuerdos te encienden el corazón y dan sentido a tu vida. No dejes que el tiempo o la distancia sean los que te traigan ese olor... Vuelve al primer amor.

VIVE DE CRISTO

lunes, 30 de mayo de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.            
  
AMAR A MARÍA

Hace 2 días tuve una visita de una amiga que vino con su bebé de 1 año. Ella ha enseñado al pequeño a lanzar besos con la mano cuando ve una imagen religiosa, ya sea Jesús, o María, o un santo.

El bebé, en el locutorio, no paraba de lanzar besos por propia iniciativa: mirase a donde mirase, ¡había algo religioso! Su madre y yo nos reímos mucho.

Cuando llegué a la oración, deseé en mi corazón poder ser como ese bebé, sin tener que guardar una imagen, confiado en su madre, lanzando besos a Jesús y a María en cuanto los vea.

Hoy el reto es volver a ser como un niño y decirle a María, nuestra Madre, que la quieres a base de besos.

Como es un reto para todo el día, la receta para hoy va a ser que, cada 8 horas, le lances un beso; esto es, uno por la mañana, otro por la tarde, otro por la noche. Te aseguro que con esta receta hoy vas a pasar un muy buen día.

Descansa en María, ella es tu madre, ella te abraza, te cuida, te cubre con su manto. Ella no te pide nada, porque es tu madre: sólo ora por ti incluso sin que tú lo sepas, ella es nuestra abogada. Si necesitas que hoy alguien te eche una mano, no dudes en pedirle ayuda. Su mano delicada de madre pondrá el toque de amor que necesitas, ella siempre está esperando a la puerta para acogerte y llevarte a Jesucristo. Hoy vamos a Cristo por María.

VIVE DE CRISTO

domingo, 29 de mayo de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.            
  
ASESINATO PLANEADO

Ayer estuvimos todo el día con clases impartidas por un hermano dominico. Están resultando apasionantes, ya que, además de que la materia nos encanta, este fraile la va engalanando con historias personales, anécdotas... ¡e incluso pequeñas historias! Hubo una que me impresionó mucho, y me gustaría compartirla contigo:

«Un día, todos los malos sentimientos se reunieron con un firme propósito: había que matar al Amor.

-¡Nosotros podemos! -dijeron los Celos.

Quedaron en reunirse unos días después.

-¿Y bien? -preguntaron cuando les vieron llegar.

-Al principio el Amor se resintió, parecía que acabaríamos con él... pero se sobrepuso y nos derrotó.

-¡Yo puedo! -dijo entonces la Envidia.

Unos días después...

-Me esforcé todo lo que pude, conseguí tambalearle, pero... el Amor también ha podido conmigo.

Así fueron intentándolo todos los malos sentimientos, sin que ninguno lograra su propósito. Pero, un día...

-Ya está. He matado al Amor.

Todos miraron asombrados al recién llegado, que se ocultaba con sus vestiduras de apagado color gris.

-¿Quién eres?

-Mi nombre es... Rutina.

Sólo la Rutina fue capaz de matar al Amor...»

Lety continuamente nos insiste en la importancia de renovar el amor. Y hay alguien que tiene muy clara esa importancia: ¡¡Cristo!! ¿Acaso no dice todos los días en la Eucaristía "Ésta es mi sangre, sangre de la Alianza nueva y eterna"? ¡Cada día es un "te amo" completamente nuevo y, a la vez, eterno!

Sin embargo, el Señor sabe que hasta a su Eucaristía nos podemos acostumbrar. Por eso, hoy quiere hacer algo especial para ti, quiere invitarte a ser consciente de su amor... ¡dando un paseo contigo! Si siempre vas tú a su Casa, hoy Él recorre tus calles, ¡transformando tu tierra en Cielo!

Hoy el reto del amor es participar en una procesión del Corpus Christi. ¡Hoy renueva tu amor por el Señor y vuelve a asombrarte de su infinito amor por ti! ¡Feliz domingo!

VIVE DE CRISTO