ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


sábado, 7 de mayo de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.         
  
MI PRIMERA COMUNIÓN

¡Hola, Alejandra! ¿Qué? ¿Pensabas que hoy no iba a estar contigo en este momento tan importante para ti? Pues sí, aquí me tienes, orando ya desde muy temprano por ti y diciéndote que estaré a tu lado todo el día, y de una manera especial estaremos unidas cuando recibas a Jesús.

Te preguntarás que quién es Alejandra... Es una niña muy especial. Ella y su madre, Silvy, me han hecho hacer memoria y dar gracias por mi Primera Comunión. Al ver cómo está Alejandra, feliz, ilusionada por recibir a Jesús en su corazón (su rostro habla por sí solo: ojos abiertos, sonrisas de oreja a oreja...), la felicidad de su pequeño corazon me ha traspasado en estos días y me ha contagiado. Su madre me compartía que es como una luz en la casa que les lleva a Jesús, haciéndoles recordar que todos hemos sido niños y deberíamos aguardar cada día a Jesús con todo ese amor que ellos tienen sus corazones.

En la oración le daba muchas gracias al Señor porque un día mis padres me acercaron al altar para recibir mi Primera Comunión. Como Alejandra, yo también viví ese día con mucha ilusión, y recordarlo vuelve a sacarme esa sonrisa de oreja a oreja que sólo Cristo sabe dibujar.

Hoy el reto del amor es ir al álbum de fotos, buscar tu foto de Primera Comunión y dar gracias por ese momento, en el que, con corazón de niño, descubriste un Amor inmenso que se entregaba por ti. Ponte en camino y hoy puede ser un día especial para ti: hoy puedes volver a tu casa, que es la Iglesia. Ella te está esperando para que vuelvas a recibir tu Primera Comunión.

Y, en un momento, ora por todos los niños que hoy recibirán su Primera Comunión, nuestros Pablo, Sebas y, cómo no, todos nuestros niños de Lerma, en especial Miguel. Hoy la colegiata de Lerma se viste de fiesta para estos niños, y también nuestros corazones: ¡nos unimos a todos los niños y oramos por vosotros para que siempre viváis de Jesús!

VIVE DE CRISTO

Pd: ¡Presentación en MADRID hoy!

Como cada primer sábado de mes, hoy, en la Parroquia de Colmenar del Arroyo, habrá ASALTO AL CIELO, a las 18:00, en el que tendrá lugar adoración y presentación del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti." Puedes leer más aquí:

http://movil.religionenlibertad.com/articulo_rel.asp?idarticulo=49271

Será posible adquirir el libro.

Aunque nosotras no iremos, desde nuestro monasterio oraremos por cada uno de los que participaréis en ella. ¡Esperamos que sea un momento de gracia, en el que disfrutéis del Señor! ¡Feliz día!  

viernes, 6 de mayo de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.         
  
SEÑAL DE TRÁFICO

Hace ya unos años, me invitaron a poner una señal de tráfico en mi celda: la de prohibido adelantar. Se refería a prohibido adelantar al Señor. Y es que a todos nos ocurre que adelantamos acontecimientos que aún no han llegado, y nos los imaginamos sin saber siquiera si realmente van a ocurrir.

Aquel ejemplo me abrió los ojos, y comencé a aprender a frenar estos pensamientos futuristas. Y luego el Señor me ha ido regalando ver que no era yo sola, sino que, al compartir en visitas o llamadas, me ha mostrado que a mucha gente le ocurre lo mismo.

La persona que me invitó a ponerme la señal de tráfico, me dijo:

-«Mira, ir detrás del Señor es como conducir detrás de un enorme camión. El camión va a su ritmo, y tú estás deseando adelantar para ir al tuyo. El tamaño del camión te impide ver lo que hay por delante, sólo ves su matrícula. Y te encuentras continuamente asomándote para ver en qué momento adelantar.

»El problema está en que este Camión con mayúsculas, Cristo, dijo bien claro "Yo soy el Camino, y la Verdad y la Vida". Es decir, si por tu propio empeño consigues adelantarlo, te darás cuenta de que delante de Él no hay camino ("Yo soy el Camino"). Por eso, cuando adelantamos acontecimientos, nos llenamos de temores y miedos, porque es mirar al mañana sin contar Cristo, es adelantarle y mirar lo que se te viene por delante dejándole al Él detrás.

»Cristo es quien va haciendo el camino delante de ti, Él es quien te provee de las fuerzas necesarias para vivir con plenitud cada día. Él es la Paz en el fracaso, y la plenitud de la alegría; Él es tu fortaleza para superarlo todo. Él es el eterno presente.

»Seguro que ya tienes experiencia de que, conduciendo sin Cristo, tu coche va quedando para el desguace. Sería como conducir campo a través: no hay coche que resista mucho a ello.»

Hoy el reto del Amor es no adelantar acontecimientos. Vive el hoy caminando detrás de Cristo. Quizá tengas la incertidumbre de qué te ocurrirá mañana, pero sabes que vas con Cristo, y que, tras Él, todo lo puedes. Por eso puedes confiar, y hasta te sientes a gusto viendo su matrícula, en la que está escrito: "Te amo, Yo estoy contigo". Él te hace sentir seguro.

VIVE DE CRISTO

Pd: ¡Presentación en TOLEDO hoy!

Esta tarde, a las 21:30 h., en la parroquia San Juan de la Cruz (c/Reino Unido, 12), tendrá lugar una adoración y la segunda presentación del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti."

Será posible adquirir el libro.

Aunque nosotras no iremos, desde nuestro monasterio oraremos por cada uno de los que participaréis en ella. ¡Esperamos que sea un momento de gracia, en el que disfrutéis del Señor! ¡Feliz día!  

jueves, 5 de mayo de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Celia nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.         
  
CUÍDALE

Nos regalaron un montón de flores el otro día. Yo me hice cargo de regarlas y cuidarlas. Las coloqué en un sitio de paso y, al verlas, les cortaba lo que se secaba, las regaba... Pero... Llegó el momento de transplantarlas al invernadero. Al estar allí, que no es un sitio de paso, pues se me olvida regarlas y cuidarlas. Y siempre que me acuerdo es mediodía, cuando no se pueden regar porque se queman.

Yo le pedía al Señor que no me pasase con Él lo mismo que me pasa con las flores. Que, aunque no le viese, aunque no estuviese en un sitio de paso, le cuidase.

Hay veces que te despistas, te concentras en algún trabajo, y te olvidas de Él. Cuántas veces Cristo se quiere hacer presente en tu casa, en tu trabajo, en miles de sitios, pero no le dejamos paso. Y, cuando por fin nos acordamos, no es buen momento porque... ¡hay tantas cosas que hacer!

Pero como las plantas no se van del invernadero, Cristo permanece. Y siempre te está esperando para que vuelvas y le cuentes cómo te ha ido, qué es lo que te preocupa, las alegrías del día.

Hoy el reto es que no tengas miedo de volver a Cristo, por mucho que hayas dejado de cuidarle. Acuérdate de Él en el trabajo, ponte una estampa o algo que te lo recuerde y, de vez en cuando, dile que te acuerdas de Él y que no quieres olvidarte.

VIVE DE CRISTO

PD: Te comparto las fechas de las presentaciones del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti":

TOLEDO (Parroquia San Juan de la Cruz, 6 de Mayo a las 21:00 h.)

MADRID  Asalto al Cielo (Parroquia de Colmenar del Arroyo, 7 de Mayo a las 18:00)
http://movil.religionenlibertad.com/articulo_rel.asp?idarticulo=49271

BILBAO (Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Neguri, Paseo del Puerto, el 14 de Mayo a las 19:00 h.)

MARBELLA (Iglesia Santo Cristo del Calvario, calle del Calvario s/n, el 4 de junio a las 21:00)

En las presentaciones se podrá adquirir el libro.

También puedes reservarlo en nuestro monasterio, mandando un correo electrónico a

libroperdondominicaslerma@gmail.com

indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nosotras no estaremos en las presentaciones, pero oraremos por cada uno de vosotros. Y por ello, si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día!

miércoles, 4 de mayo de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.         
  
LUVIA MULTICOLOR

Ayer me encargaron cortar cordones para unos colgantes que estamos haciendo. Así pues, cogí los rollos de colores, las tijeras... ¡y a ello!

Los que cortaba los iba dejando en el respaldo de una silla, para que no se enredasen. Pero, cuando ya llevaba un buen rato... ¡Fiuuuuuuu! ¡Se escurrieron todos al suelo, como una lluvia de colores!

¡Yo que los había puesto tan ordenaditos, ahora estaban hechos un nudo, totalmente enmarañados! Ya se acababa el tiempo. Los miré... y los di por perdidos.

Sin embargo, sentí una invitación por dentro. Cogí de un cordón, tiré de otro... ¡En un instante estaba todo arreglado! ¡Era mucho más fácil de lo que me había imaginado!

Sólo pude dar gracias al Señor, ¡había sido Él! La clave estuvo en tirar de los cordones adecuados. Y eso, con mis cuerdas de colores... ¡y en cualquier circunstancia!

Muchas veces nos encontramos con situaciones delicadas, o con personas a las que no sabemos cómo llegar. Parece que cualquier movimiento en falso puede enredar más las cosas, y todo invita a dejarlo por imposible...

Sin embargo, hay otro camino: llegar dando un rodeo. En vez de acercarte directamente a la persona, ¡acércate primero a Cristo! Él conoce cada una de nuestras cuerdas, y sabe cómo llegar al corazón que necesita su Amor.

Hoy el reto del amor es preguntar a Cristo de qué cordón debes tirar. Comienza un nuevo día, en el que vivirás muchos encuentros. Y, en algún momento, puedes sentir el vértigo de un montón de cuerdas enredadas: una persona difícil, una situación nueva... Antes de lanzarte a ello, para con Cristo y pregúntale cómo llegar al corazón de quien tienes delante: un gesto amable, una palabra de cariño... ¡Verás que con Cristo es mucho más fácil de lo que te habías imaginado! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

PD: Te comparto las fechas de las presentaciones del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti":

TOLEDO (Parroquia San Juan de la Cruz, 6 de Mayo a las 21:00 h.)

MADRID  Asalto al Cielo (Parroquia de Colmenar del Arroyo, 7 de Mayo a las 18:00)
http://movil.religionenlibertad.com/articulo_rel.asp?idarticulo=49271

BILBAO (Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Neguri, Paseo del Puerto, el 14 de Mayo a las 19:00 h.)

MARBELLA (Iglesia Santo Cristo del Calvario, calle del Calvario s/n, el 4 de junio a las 21:00)

En las presentaciones se podrá adquirir el libro.

También puedes reservarlo en nuestro monasterio, mandando un correo electrónico a

libroperdondominicaslerma@gmail.com

indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nosotras no estaremos en las presentaciones, pero oraremos por cada uno de vosotros. Y por ello, si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día!

martes, 3 de mayo de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.        
  
LA FERIA Y LA CAPILLA

Estos días hemos estado de feria en Lerma, mucha gente viene a ella y, claro, suben a vernos amigos, conocidos... y por la capilla, que permanece abierta para la ocasión, pasa gente de todo tipo. Hubo una cosa que me llamó la atención: algunos tenían la cara muy seria.

Al salir de la capilla, me di cuenta del gran Don que es la alegría: te permite ver la vida desde la felicidad, que no es ausencia de problemas ni mucho menos... pero con Cristo, sabes que cada mañana Él hace nuevas todas las cosas.

Hoy el reto del amor es poner alegría. Cuando la vida hoy se torne oscura y gris, ¡pon un toque de alegría! Sé que no es fácil, sé que lo más sencillo es imbuirse en la oscuridad y pasar desapercibido, pero, ¡este reto no es imposible! Mira a Cristo y dale la mano; verás cómo Él da un nuevo color a tu jornada, poniendo un toque de humor y entusiasmo en tu camino. ¡Adelante, apóyate en Cristo! Muchos, quizá sin ni siquiera saberlo, sueñan con encontrarse con esa visión positiva y cristiana de la vida. ¿Quieres  ser el instrumento del Señor para ellos?

Aquellos que viven en la sombra continua no son felices... y aquellos que se hunden en el color grisaceo no transmiten demasiado a los que están a su alrededor.

¿Qué hacer entonces? ¡No es tan difícil! Sencillamente, vive lo que te toca vivir, haz lo que tengas que hacer, dí lo que tengas que decir y calla lo que tengas que callar... Y... el truco para ser feliz hoy es que vivas el momento presente, que vivas la realidad con naturalidad, que tu corazon en esta mañana dé gracias a Cristo porque te has despertado, porque tienes un día por delante para ser feliz y dar esta felicidad a los demás... No te dejes atrapar por la tristeza, pídele a Cristo que te dé su alegría, su fuerza.

No perderás nada por intentarlo y ganarás mucho en el camino de tu propia felicidad y la de los demás.

Hoy el reto del amor es que regales cinco sonrisas. Feliz día.

VIVE DE CRISTO

PD: Te comparto las fechas de las presentaciones del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti":

TOLEDO (Parroquia San Juan de la Cruz, 6 de Mayo a las 21:00 h.)

MADRID  Asalto al Cielo (Parroquia de Colmenar del Arroyo, 7 de Mayo a las 18:00)
http://movil.religionenlibertad.com/articulo_rel.asp?idarticulo=49271

BILBAO (Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Neguri, Paseo del Puerto, el 14 de Mayo a las 19:00 h.)

MARBELLA (Iglesia Santo Cristo del Calvario, calle del Calvario s/n, el 4 de junio a las 21:00)

En las presentaciones se podrá adquirir el libro.

También puedes reservarlo en nuestro monasterio, mandando un correo electrónico a

libroperdondominicaslerma@gmail.com

indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nosotras no estaremos en las presentaciones, pero oraremos por cada uno de vosotros. Y por ello, si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día!

lunes, 2 de mayo de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.        
  
EL SOL BRILLA TRAS LA NUBE

Ayer por la tarde nos dimos un paseo por la huerta. Hacía un día precioso, un sol que lo llenaba todo de vida, estaba todo verde y en flor. Nuestro trocito de paraíso desprendía una vida que te envolvía.

Pero, de pronto, una nube negra se nos puso encima sin saber de dónde había salido. Era sólo esa nube: en todo se veía la luz del sol menos sobre nosotras, que era justo donde estaba. Incluso parecía que de un momento a otro nos iba a caer una tormenta de esas de verano. Y Lety nos compartió:

-«¡Mirad esa nube! Habéis visto que antes todo estaba a la luz del sol, todo era luz y alegría... y ahora se ha puesto esta nube y ya no vemos el sol. Pero, si miramos para un lado y para otro, descubrimos los rayos de luz, y sabemos que el sol está detrás de esta nube, ¿verdad?

»Pues a nosotros nos ocurre lo mismo. Cuando tenemos un encuentro con Cristo, toda nuestra vida, todo nuestro ser, comienza a estar bajo la luz de Cristo. Él hace que veas con unos ojos nuevos tu propia realidad, y todo a tu alrededor te parece que brilla más; que en tu vida, aunque sigas viviendo las mismas cosas, ya nada es igual, ha cobrado vida. Como el cambio del invierno a la primavera.

»Pero, de pronto, llega una nube y nos nubla a Cristo, y parece que ya no le vemos. Hay nubes de toda clase: cuando sientes tu impotencia para poder amar al otro, o verte a ti mismo en tu pobreza, o mirar tu espalda y descubrir que llevas una mochila llena de pesos... Pero es una nube. Si miramos a un lado y al otro, vemos que el sol siempre está presente. Como Cristo, que siempre permanece junto a ti. Él es quien te sostiene, quien te levanta. Él es el que te ha amado así, pobre, con nubes, y Él sabe bien cómo deshacerlas en suave lluvia que empaparán de agua toda tu tierra, transformándola en un lugar fértil y hermoso.»

Por eso, hoy el reto del Amor es amar tu pobreza. Hoy ama tu vida, ama mucho a tu Sol y deja que con su Amor toque tu pobreza, tus nubes. Esta experiencia dejará en tu corazón la certeza de que el sol siempre brilla detrás de la nube. Feliz día.

VIVE DE CRISTO

PD: Te comparto las fechas de las presentaciones del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti":

TOLEDO (Parroquia San Juan de la Cruz, 6 de Mayo a las 21:00 h.)

MADRID  Asalto al Cielo (Parroquia de Colmenar del Arroyo, 7 de Mayo a las 18:00)
http://movil.religionenlibertad.com/articulo_rel.asp?idarticulo=49271

BILBAO (Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Neguri, 14 de Mayo a las 19:00 h.)

MARBELLA (Iglesia Santo Cristo del Calvario, calle del Calvario s/n, el 4 de junio a las 21:00)

En las presentaciones se podrá adquirir el libro.

También puedes reservarlo en nuestro monasterio, mandando un correo electrónico a

libroperdondominicaslerma@gmail.com

indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nosotras no estaremos en las presentaciones, pero oraremos por cada uno de vosotros. Y por ello, si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día!

domingo, 1 de mayo de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.        
  
SORPRESA

Montada sobre "Tomatito" (nuestra roja cortadora de césped) miraba el desafiante campo de cardos en que se ha convertido el jardín del Noviciado. Eran más o menos del tamaño de elefantes, armados con unas espinas capaces de impresionar a cualquiera.

Cogí aire. Traté de esconderme detrás del volante. Activé las cuchillas. Apreté a tope el acelerador.

El asunto iba sobre ruedas. Todo era verde y pinchos...

Ya empezaba a parecerme francamente aburrido cuando, al cruzar un seto, lo vi.

En medio del campo de cardos, había un tulipán. Un tulipán exageradamente grande. Y, entre tanto verde, su color amarillo destacaba aún más. ¡Era precioso!

Inmediatamente me vino el Cantar de los Cantares: «Como azucena entre los cardos es mi novia entre las mozas».

Entre la maleza, ¡Cristo había dejado una poesía para mí!

Realmente, Jesucristo deja sus detalles de amor en los lugares más insospechados. Se busca mil formas para decirte lo mucho que te ama. Sólo necesitas tener los ojos abiertos y el corazón enamorado para mirar detrás de los setos.

Hoy empieza el mes de María, el mes de las flores. Y hoy es un día privilegiado para reconocer esas flores con las que Cristo ha ido llenando de color tu camino: ¡hoy es el día de la madre!

Hoy el reto del amor es felicitar a las madres. Te invito a que, en tu oración des gracias por tu madre. Cruza los setos de tu vida y da gracias por todos los momentos en que ella ha buscado detalles para mostrarte su cariño, da gracias por esos gestos que llenan de color la jornada por muchos pinchos que tenga...

Y hoy regálale una flor de cariño: coge un papel y, de la mano de Cristo, escríbele un pequeño mensaje. Dile que la quieres... Y, a lo largo del día, ¡felicita también a tu Madre, María! ¡Que hoy todas las madres sonrían con este campo de flores! ¡Felicidades, mamá!

¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO